Miércoles 17/01/2018. Actualizado 13:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Argumentan que es la radio líder en España

“Arrieros somos…” La amenaza de la Cadena SER al Gobierno por excluirles de la reunión Rajoy-Obama

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La decisión de Moncloa de dejar fuera a la Cadena SER de la reunión que tuvo Rajoy con Obama en la Casa Blanca ha provocado un profundo en la dirección de la casa. Los máximos responsables de la emisora han criticado con dureza la decisión del Gobierno.

Rajoy, durante una entrevista en la SER. Rajoy, durante una entrevista en la SER.

Fue una “decisión sectaria”. Esta es la conclusión a la que ha llegado la dirección de la radio del Grupo Prisa tras analizar con detenimiento lo que ocurrió el pasado lunes en Washington. Mariano Rajoy se veía por primera vez con Barack Obama en el despacho oval de la Casa Blanca y el gabinete del presidente del Gobierno tomó la decisión de seleccionar a un grupo de periodistas que pudieron pasar al despacho.

La secretaría de Estado de Comunicación eligió a El País, La Vanguardia, ABC, Onda Cero, COPE, RNE, Cuatro, Antena 3, TVE y EFE como los medios de comunicación que pudieron acceder al encuentro entre ambos líderes. Periodistas desplazados hasta la Casa Blanca aseguran que Moncloa hizo un sorteo y que esa fue la decisión, según comunicó a los presentes el personal del gabinete de Rajoy.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la dirección de la SER se reunió durante la mañana de ayer, martes, para analizar la decisión de apartar a su enviada especial, Sonia Sánchez, de la reunión cara a cara. Las palabras que salieron de este encuentro interno no fueron nada amables hacia la postura del Ejecutivo.

Arrieros somos…”, afirma con rotundidad a ECD un alto cargo de la compañía excluida. No entienden por qué el Gobierno deja fuera de una cita como la de Washington “a la radio más escuchada de España”. “Sólo nuestra audiencia es la misma que la de las tres radios juntas que sí han entrado”, añaden.

En la SER, por tanto, se está estudiando qué medidas tomar para responde a la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy.

Hasta ahora, la relación entre la Cadena SER y el Ejecutivo ha sido correcta. Esta misma semana ha intervenido en directo el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, para explicar los sucesos de Burgos y las detenciones de los abogados de ETA. O el día 1 de enero, cuando se emitió una entrevista con el ministro de Economía, Luis de Guindos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··