Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:41h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

As le roba a Marca con una oferta astronómica (80.000 euros) al periodista estrella de la prensa deportiva: el amigo íntimo de Cristiano Ronaldo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El fichaje se confirmó hace unas semanas: Manu Sainz abandonaba Marca para fichar por el diario As. Lo que parece un simple cambio de redacción, a primera vista, se ha convertido en el fichaje estrella de la prensa deportiva. El motivo es su amistad con Cristiano Ronaldo.

Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital aseguran que Sainz es el periodista mejor posicionado y con mejores contactos con “el entorno de Cristiano Ronaldo”. “Su relación con la familia y sus allegados es cordial y de ahí que los dos periódicos se lo hayan rifado”, aseguran.

Manu Sainz consiguió para Marca la primera entrevista en exclusiva de CR9 en España. Fue unos días antes de su presentación y la cabecera de Unidad Editorial la publicó en dos entregas, sábado y domingo. La entrevista estaba firmada por el director, Eduardo Inda y por el propio Manu Sainz.

En ese momento, y tras la marcha de Óscar Ribot al área de prensa del Real Madrid, el diario As puso sus ojos en Sainz para ocupar su lugar en la sección madridista. Las fuentes a las que ha tenido ECD hablan de que el rotativo de Alfredo Relaño le hizo una “oferta irrechazable”.

Lo que acabó por convencer a Sainz para que aceptara la oferta de As es el ‘pack’ que le ofrecieron: una colaboración semanal en ‘El larguero’ de José Ramón de la Morena en la SER y una nómina de entre 75.000 y 80.000 euros brutos anuales.

Ya en la redacción del deportivo de Prisa, Sainz ha publicado varias informaciones sobre Cristiano Ronaldo. Quienes le rodean afirman que el periodista se comenzó a aproximar a CR9 desde hace ya bastantes meses, cuando se empezó a especular con su llegada al club, a través de la empresa ‘Gestifute’, que lleva toda la gestión del luso.

Ahora, Sainz es, como decimos, el periodista que mejor conoce al futbolista. Le sigue allá donde va. De hecho, esta semana se encuentra en Portugal acompañando a Ronaldo.

Manu Sainz inició su carrera en el periodismo deportivo en el diario Marca, concretamente, en la delegación de Coruña. Allí trabajó intensamente en la etapa más laureada del club de la ciudad y se vino a la redacción central, a Madrid, hace más de dos años y fue trasladado a la sección del Real Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··