Sábado 20/01/2018. Actualizado 13:41h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El diario Berria le ha dedicado un editorial

Ataques a Jordi Évole por su entrevista a Rekarte: “Bufón”, “vendido”, “trabajas para el Gobierno”

Ideólogos de la izquierda abertzale arremeten contra el presentador de ‘Salvados’ por su encuentro con el ex etarra. Le acusan de parcial y de preguntar al dictado del Ministerio del Interior

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Para la izquierda abertzale es muy importante en este momento el relato que se haga sobre lo que ellos han llamado “el conflicto vasco”. Cualquier voz contraria a su discurso es tachada como la de un enemigo. Ha sido el caso de Jordi Évole, al que dedican toda serie de ataques después de entrevistar al etarra arrepentido Iñaki Rekarte.

Jordi Évole e Iñaki Rekarte. Jordi Évole e Iñaki Rekarte.

La conversación que Évole mantuvo con Rekarte no ha gustado en la izquierda abertzale. Ni a sus principales ideólogos ni a sus bases. Ambos critican con dureza la actitud del presentador de ‘Salvados’ y la actitud que tuvo con el ex etarra. La entrevista de hace dos domingos en laSexta fue vista por 2.891.000 espectadores, lo que representó un 16,0% de cuota de pantalla.

En los últimos días, la izquierda abertzale ha emitido todo tipo de opiniones negativas sobre ese encuentro televisado que dejó en mal lugar a la banda terrorista ETA y a su estrategia asesina durante los más de cincuenta años en los que asesinó.

Los principales teóricos abertzales han hecho llegar a las bases comentarios especialmente ofensivos hacia Évole y el equipo de ‘Salvados’. Le acusan de trabajar para el Gobierno español y de preguntar al dictado de lo que quiere saber el Ministerio del Interior.

-- “Pregunta lo que sus jefes de Madrid quieren saber”, afirman.

Estos ideólogos, que difunden pensamientos e ideas entre los militantes abertzales, acusan al programa ‘Salvados’ de realizar un reportaje “pagado” por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Consideran que la entrevista a Rekarte fue financiada por Moncloa.

También arremeten contra el periodismo que practica Jordi Évole. Así ha quedado plasmado en un editorial que el diario Berria difundió la semana pasada. “¿Por qué no hace un programa sobre mujeres maltratadas o violadas?”, se preguntan

El problema de Évole, según los principales dirigentes de la izquierda abertzale, es que actuó con Rekarte de manera parcial. Echan en falta más voces u opiniones contrarias sobre lo que expuso el ex etarra. “Su problema [de Évole] es que no está dispuesto a escuchar críticas, como el resto de periodistas del mundo”.

También califican a Jordi Évole de decir mentiras o medias verdades en lo referido a ETA.

En las bases de la izquierda abertzale los comentarios son todavía más enfáticos: tildan al conductor de ‘Salvados’ de “tonto”, “bufón”, “vendido” y de que “no buscaba la verdad”.

Recuerdan estos militantes que Jordi Évole ya entrevistó en su día a Arnaldo Otegi y que, a pesar de lo que dijo el ex dirigente abertzale, el programa dio una visión totalmente diferente a lo que dijo el de Elgóibar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··