Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

En marzo comunicó que no renovaba

Atresmedia intentó retener a Carlos Herrera ofreciéndole hasta un programa de televisión

Le propusieron un formato en Antena 3 o laSexta e, incluso, cambiar a otro horario en Onda Cero para evitar que se marchara a COPE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Atresmedia hizo todo lo que estuvo en su mano para intentar que Carlos Herrera renovara su contrato y no se marchara a la Cadena COPE. Le ofrecieron varias posibilidades, tanto en radio, como en televisión.

Carlos Herrera y Mariano Rajoy. Carlos Herrera y Mariano Rajoy.

Carta blanca para hacer cualquier cosa. Esta fue la propuesta que recibió Carlos Herrera por parte del Grupo Atresmedia cuando ambas partes comenzaron a negociar la renovación del contrato del comunicador.

El propio Silvio González, consejero delegado, viajó en alguna ocasión hasta Sevilla para intentar convencer al periodista de que renovara su contrato. Fueron varios meses de negociación hasta marzo, fecha en la que Herrera transmitió que se marchaba.

Durante esa negociación, Atresmedia le ofreció de todo. En dos líneas: por un lado, le puso sobre la mesa un cambio de horario en la radio. La empresa le transmitió el mensaje de que “hacemos lo que quieras”. Es decir, que si estaba cansado de las mañanas podían buscar un hueco en otro horario en la parrilla de Onda Cero.

También se le propuso que pasara a una de las radiofórmulas del grupo Atresmedia: Europa FM o Melodía FM.

Pero la oferta que, en Atresmedia, pensaban que más iba a gustar a Herrera era la de pasarse a la televisión. También se le ofreció. En concreto, se habló de un programa en Antena 3 o en laSexta. “Siempre ha tenido abierta la puerta a pasarse a la televisión”, admiten fuentes internas.

No obstante, a pesar de todos los ofrecimientos e intentos de Atresmedia por retener a la que ha sido una de sus principales estrellas, Herrera decidió marcharse y aceptar la oferta de COPE para incorporarse el pasado 1 de septiembre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·