Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Aún no ha recibido respuesta de Génova

Atresmedia propone al PP organizar un cara a cara Soraya-Casado

Baraja los nombres de Antonio García Ferreras, Ana Pastor y Susanna Griso para moderarlo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Partido Popular se enfrentó por primera vez a unas primarias el pasado jueves, 5 de julio, para escoger al sucesor de Mariano Rajoy. De los seis candidatos que se presentaron, Pablo Casado y Soraya Saénz de Santamaría fueron los que más respaldos lograron. Ahora los dos aspirantes deberán enfrentarse en el congreso que se celebrará la próxima semana.

Soraya Saénz de Santamaría y Pablo Casado. Soraya Saénz de Santamaría y Pablo Casado.

Hace unos días Pablo Casado, candidato a presidir el PP, envió un escrito a la comisión organizadora del XIX Congreso del Partido Popular solicitando un cara a cara con Soraya Saénz de Santamaría, a la que deberá enfrentarse el próximo 20 y 21 de julio en la segunda y definitiva vuelta para elegir al sucesor de Mariano Rajoy. 

La comisión le ha contestado que tomarán una decisión a principios de la semana que viene, es decir, del lunes 16 al jueves 19 como muy tarde. Puesto que el viernes comenzará la votación para elegir al futuro aspirante a la Moncloa.

En el supuesto caso de que la comisión decidida dar luz verde a la propuesta de Casado, sólo habría cinco días para organizar el debate.

Sin embargo, muchos cargos del partido como Fernando Martínez-Maíllo, coordinador general del PP, se han posiciona en contra de la celebración de este cara a cara. Consideran que los debates “aunque son legítimos”, lo que hace es “beneficiar a los rivales políticos”. Pese a ello, añade que deberá ser la comisión organizadora quien tome la decisión.

Soraya también apoya esta postura y prefiere evitar un cara a cara. Aunque ha asegurado que está capacitada para afrontar un debate con Pablo Casado ya que está acostumbrada a hacerlo en el Parlamento.

Pese a ello, la ex vicepresidenta quiere evitar el enfrentamiento en el partido y convencer a su oponente para concurrir a una candidatura conjunta.  

Atresmedia ha solicitado organizar un debate

Confidencial Digital ha podido confirmar que Atresmedia ha solicitado al Partido Popular organizar en exclusiva para el grupo de San Sebastián de los Reyes un cara a cara entre Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría.

El grupo de comunicación trasladó esta petición hace escasos días, tras la celebración de las primarias del pasado jueves. Las mismas fuentes cuentan a ECD que todavía no han recibido una respuesta.

Fuentes internas del partido confiesan a este confidencial que probablemente no se celebre dicho debate entre los candidatos. Concluyen que de esta manera evitarán dar una imagen de enfrentamiento dentro del partido.

Moderadores: Ferrera, Pastor, Griso…

Pese a que en Atresmedia todavía no han recibido una respuesta, se han barajado nombres para moderar el debate en el caso de que se celebre.

Entre los candidatos a presentar el cara a cara, han cobrado relevancia periodistas estrellas de la cadena como Susanna Griso, Antonio García Ferreras o Ana Pastor.

No se ha llegado a decidir si el debate se emitiría en Antena 3, en La Sexta o de manera simultánea. En Atresmedia están a la espera de recibir una respuesta por parte de Génova para comenzar a tomar decisiones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·