Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Un mes después de su lanzamiento

Atresmedia Studios vende la primera serie de ficción producida en exclusiva para un tercer canal

La plataforma elegida es Movistar +. Queda por decidir la productora que se encargará del proyecto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 4 de diciembre Atresmedia anunció el lanzamiento de una nueva división dedicada a la creación y el diseño de series de ficción en exclusivas para terceros. La factoría denominada ‘Atresmedia Studios’ ya ha recibido el primer encargo. 


Atresmedia. Atresmedia.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Atresmedia Studios y Movistar +  trabajan en una nueva ficción. Es el primer proyecto de la factoría que trasciende a la opinión pública sólo un mes después de su lanzamiento.

Se trata de una situación inédita en el mercado audiovisual en España. Es la primera vez que un grupo de comunicación –con canales de televisión propios- trabaja en la producción de contenido en exclusiva para un tercero.

La factoría que dirige Ignacio Corrales y que cuenta con Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, como directora Editorial de la compañía, acaba de recibir el encargo de la plataforma de pago para el diseño de una serie de ficción.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo. Una vez reciba el “visto bueno” por parte de Movistar+, deberá elegir a la factoría que se encargue de producirlo.

El trabajo de Atresmedia Studios será diseñar el contenido de la ficción, crear la trama de la serie.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con ambas compañías para contrastar esta información. Los portavoces oficiales de Atresmedia y Movistar + han confirmado a ECD el encargo de la nueva serie.

Tras el acuerdo de ‘Velvet colección’

Este nuevo acuerdo consolida las buenas relaciones que mantienen las dos operadoras en el mercado en abierto y de pago, respectivamente.

Hay que recordar que en enero de 2017 se lanzó ‘Velvet colección’, sucesora de la exitosa serie de Antena 3 ‘Velvet’.  En esa ocasión también se trató de un acuerdo pionero en el sector audiovisual nacional.

La compañía de Telefónica y Bambú Producciones se encargaron de la producción de los diez capítulos que se pactaron.

La factoría comercializa el catálogo de Series Atresmedia

Atresmedia Studios también tiene como objetivo la comercialización y rentabilización de las marcas del catálogo de contenidos originales de la compañía que preside Silvio González.

De esta manera, optimiza la explotación de sus marcas más allá de los sistemas convencionales de venta y distribución.

Hay que recordar que Atresmedia cuenta con series de éxito como ‘La casa de papel’, ‘Velvet’ o ‘Gran Hotel’, disponibles en más de 120 países.Mar de Plástico’ y ‘El tiempo entre costuras’ se han vendido a 70 países; y Vis a Vis’, en más de 65 países.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··