Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cierre de nueve canales TDT

Atresmedia cierra a lo grande Nitro, laSexta3 y Xplora

Emitirá los programas de más impacto que guarda en su almacén

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Grupo Atresmedia prepara una despedida por todo lo alto de los tres canales de TDT que está obligada a cerrar. No invertirá más presupuesto, pero sí emitirá una programación especial con algunos títulos de impacto.

Despedida de Atresmedia a los canales que tiene que cerrar. Despedida de Atresmedia a los canales que tiene que cerrar.

El operador ha programado una parrilla especial para Nitro, laSexta3 y Xplora, los tres canales que dicen adiós a sus emisiones el próximo martes. Estos serán los productos que se verán en los canales que ya tienen cerrada su parrilla para sus últimos días (Nitro aún no la tiene confirmada).

Programación de Xplora

La cadena de documentales prepara un “cierre a lo bestia”, como lo denominan internamente en la casa. El próximo lunes y martes, emitirá desde las 7:30 horas uno de sus formatos más emblemáticos: ‘Megaconstrucciones’.

A las 9:00 ha programado ‘Buscadores de fantasmas’, que se emitirá durante las dos mañanas. Durante el mediodía se podrán ver ‘Los Restauradores’, ‘Los Cazatesoros’ y ‘Los Cazadores del pantano’.

Los dos últimos días de emisiones del canal contarán con tres de los factuales más exitosos de laSexta: ‘Millonario anónimo’, ‘Pesadilla en la cocina’ y ‘El jefe’, seguidos de ‘Cuerpos embarazosos’.

El ‘prime time’ rendirá homenaje a dos de los formatos más característicos del canal que pasará a emitirse en Internet: ‘La casa de los empeños’ y ‘Empeños a lo bestia’.

La parrilla de laSexta3

Por su parte, en laSexta3 se han programado cuatro días de cine para despedir al canal dedicado al séptimo arte. Se emitirán títulos como ‘Cocktail’, ‘Pirañaconda’, ‘Ronin’ y, en ‘prime time’, ‘Serendipity’ y ‘Muñeco diabólico’.

El domingo será un día especial para la ficción: ‘Herbie a tope’, ‘Los tres mosqueteros’, ‘Robocop’ y ‘Rocky’.

Ya el lunes y martes se emitirán títulos como: ‘Qué bello es vivir’, ‘Cinema Paradiso’, ‘La bruja novata’ y ‘Duelo al sol’

El balance de Atresmedia

El Grupo Atresmedia despedirá el martes la era televisiva pre apagón como líder de audiencia: 29,9% en 2014.

Durante el mes de abril, tras conocer los datos del pasado martes, Atresmedia superaba a su competidor por cuatro décimas: 29,5% frente a 29,1%. En la casa también destacan que se trata del grupo líder en el ‘prime time’ y en target comercial.

La cúpula de Atresmedia concluye que las temáticas conforman un papel clave en su modelo televisivo, con la creación de marcas reconocibles y con perfiles determinados. De ahí que hayan decidido dar un impulso final a estas marcas para que su desaparición provoque el mayor impacto posible.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·