Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Grabaciones en Canarias a su número dos

Atresmedia emitirá el reportaje de investigación sobre Ángel María Villar a pesar de las presiones

Se podrá ver en las próximas semanas en el programa de Gloria Serra en laSexta. El presidente de la Federación de Fútbol intentó evitarlo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Atresmedia no ha cedido a las presiones y ya ha anunciado la emisión de su reportaje de investigación sobre el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, en el espacio que presenta Gloria Serra los viernes en laSexta.

Ángel María Villar. Ángel María Villar.

No ha cedido. La cadena de San Sebastián de los Reyes va a emitir finalmente lo que probablemente será uno de los reportajes de investigación más polémicos emitidos en el programa de Gloria Serra en laSexta: los 26 años al frente de la Federación de Fútbol de un mismo presidente, Ángel María Villar.

Polémicos sobre todo porque hasta ahora la gestión de Villar al frente de la Federación ha tenido muchos capítulos oscuros que ha conseguido salvar. Eso es precisamente lo que pretende poner de relieve el reportaje del programa 'Equipo de Investigación', aunque también se incluirán aspectos positivos de su gestión, según fuentes no oficiales de la emisora.

La cadena, que ha anunciado ya en antena que “muy pronto” se podrá ver el reportaje, recibió presiones por parte del entorno del presidente de la Federación para evitar que el reportaje salga a la luz. Como publicó este confidencial, Villar llamó a su amigo Ignacio Ayuso para quejarse por el programa.

Ignacio Ayuso es un histórico de la cadena de José Manuel Lara. Ha pasado por varios departamentos y ahora es Director de Expansión del Grupo. Ambos son amigos desde la etapa de Ayuso en el Consejo Superior de Deportes (CSD), cuando dependía de Pedro Antonio Martín Marín.

‘Caso Federación’

Uno de los temas que tratará en reportaje es el llamado 'caso Federación', en el que estaba implicado por malversación de fondos públicos el propio Villar y su vicepresidente económico, Juan Padrón. Según las fuentes consultadas, el programa ha estado este verano en Canarias grabando imágenes de Padrón e intentado entrevistarle.

Ahora este caso está archivado porque el demandante, Javier Tebas, decidió retirar la demanda interpuesta en 2003 cuando fue nombrado presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en abril de 2013. Villar y Padrón, y otros directivos de la Federación, estaban acusados de pagar viajes privados al Mundial de Corea con dinero público.

La acusación incluía también a empresas privadas de Padrón, como Amanecer Latino. Un informe de Hacienda incorporado a la causa, probaba que esta empresa recibía contratos de una empresa ligada a la Federación para hacer campañas de publicidad que aparentemente no se hicieron.

Esta empresa, Amanecer Latino, en la que figura como gestor un hijo de Padrón, Francisco, se ha vuelto a poner de actualidad en Canarias al haber recibido dinero de la televisión pública canaria para hacer documentales pese a su escasa audiencia. En total, se habla de hasta 2,3 millones de euros por diez documentales desde 2008.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·