Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El acuerdo se cerró hace unos días

Atresmedia firma con la mayor plataforma de televisión de pago de América la incorporación de su canal de ficción

El acuerdo de Atres Series con Direct TV permitirá que sus contenidos lleguen a más de cuatro millones de hogares del continente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Atresmedia ha cerrado un acuerdo con Direct TV, la mayor plataforma de televisión de pago de América, para incluir en su oferta su canal de ficción española Atres Series. Con este movimiento, la cadena que preside José Crehueras se convierte en el operador privado de Europa con más canales fuera de sus fronteras.

Imagen corporativa de Atres Series. Imagen corporativa de Atres Series.

Con el contrato firmado con Direct TV, plataforma de televisión de pago propiedad del gigante americano AT&T, Atres Series se podrá ver desde este mes de marzo en siete nuevos países de América Latina: Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Chile y Venezuela. Estas naciones se unen a México y a Estados Unidos, por lo que el canal de series españolas de Antena 3 llegará a más de cuatro millones de hogares en América.

Este canal, como publicó este confidencial, se lanzó al mercado americano en julio del año pasado. En México se puede ver a través de Televisa, y en Estados Unidos en las plataformas de Time Warner, Cablevision y Charter. Es el único canal disponible en español y en calidad HD.

Además, según fuentes de la cadena, será el canal donde se estrenen en la región las series de ficción nacional. De momento, el próximo 24 de marzo dará comienzo allí la emisión de 'Algo que celebrar'.

Con el lanzamiento de Atres Series, la cadena que dirige Silvio González se convierte en el único operador privado de Europa que emite tres canales distintos fuera de sus fronteras. El más antiguo es Antena 3 Internacional, que vio la luz hace 18 años y se puede ver en América y Europa. Desde hace unos meses ha aumentado su presencia entre los hispanos de Estados Unidos tras cerrar un acuerdo con Cablevisión, Charter y Dish Latino.

En septiembre de 2013 empezaron las emisiones de Hola TV, un canal desarrollado junto a la famosa revista de contenido social y realeza. Hola TV tiene ya más de nueve millones de abonados y está dentro del top ten de los canales de entretenimiento más vistos en la región.

Con estos tres canales Atresmedia busca reforzar su división de Diversificación, que dirige Javier Nuche. La compañía busca aumentar los ingresos al margen de la facturación por publicidad en España y está desarrollando esta división que incluye inversiones en start ups como Wallapop, I-Neumáticos o Groupalia.

Telecinco

Atresmedia se distancia así de su principal y único competidor privado en España, Mediaset, que acaba de cumplir 25 años en nuestro país como líder de audiencia. Mientras Antena 3 lanzó su canal internacional hace 18 años, Telecinco empezó su expansión internacional comprando en 2008 un 28% de Caribevisión, canal controlado en ese momento por la familia mexicana Azcárraga.

En esa aventura Telecinco se dejó muchos millones de euros y a finales de 2014 anunció el lanzamiento de un canal internacional para el emergente mercado en español de América.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··