Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Hasta ahora ha presentado las ‘Noticias 1’

El debate de Atresmedia relanza profesionalmente a Vicente Vallés

Ha abandonado su papel de “busto parlante” y ha emergido su faceta más periodística. Va a asumir más protagonismo dentro de la compañía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Vicente Vallés lleva tiempo cobrando protagonismo en Atresmedia. Fue enviado especial en París para la cobertura de los atentados yihadistas del 13 de noviembre, pero sobre todo para moderar con Ana Pastor el debate electoral a cuatro. Este evento ha relanzado su carrera.


Ana Pastor y Vicente Vallés. Ana Pastor y Vicente Vallés.

Vallés y la presentadora de “El Objetivo” Ana Pastor tuvieron en sus manos la dirección del debate que enfrentó a Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) el 7 de diciembre en Antena 3, laSexta y Onda Cero.

Más de nueve millones de personas siguieron el especial. El trabajo de Vicente Vallés fue muy elogiado, interna y externamente. Se destacó su manejo del formato, su profesionalidad, cómo había preguntado a los candidatos..

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la actuación de Vallés como moderador ha supuesto un punto de inflexión en su carrera profesional. Su trabajo fue muy valorado no sólo por el público: también lo ha sido para los responsables de Antena 3.

Supera el papel de “busto parlante”

Fuentes de la cadena explican que la labor de Vicente Vallés destacó más que la de Ana Pastor porque, hasta hace poco tiempo, espectadores y también directivos de la casa conocían principalmente su discreto papel de “busto parlante”. Presenta de lunes a viernes el telediario de mediodía, un puesto en el que Vallés “no muestra todo su potencial periodístico”, explican desde Antena 3.

Vicente Vallés no sólo es un buen comunicador. El presentador es visto en la cadena como un buen analista de la situación política, buen entrevistador y con capacidad para dirigir a un equipo, unas virtudes que dejó entrever con su papel en el debate del día 7.

Los responsables de Atresmedia consideran que en este último mes, tanto con sus conexiones desde París como en el debate electoral, el presentador de los informativos ha demostrado que es capaz de jugar un papel destacado en formatos de programas de noticias menos encorsetados que un telediario.

De hecho, Antena 3 ha decidido que Vicente Vallés desempeñe un papel protagonista en el especial que la cadena programará el domingo 20 de diciembre con motivo de las elecciones generales. Vallés será uno de los encargados de capitanear el espacio que irá informando del escrutinio de las urnas y de las reacciones de los líderes políticos una vez que se conozcan los resultados definitivos.

Ha coincidido con la ausencia de Matías Prats

Hay otro dato relevante. Dentro de Antena 3 ven a Vicente Vallés como una persona muy implicada: “Podría haber buscado una excusa para no presentar el informativo un par de días por la preparación del debate. Sin embargo, no lo hizo”. El periodista pidió dirigir y presentar el telediario el día del enfrentamiento a cuatro, y en la casa reconocen este gesto de profesionalidad.

Desde Antena 3, ven a Vallés como un periodista comprometido con la cadena. “Siempre está al pie del cañón, echando una mano en todo”, destacan desde Atresmedia.

Esta buena racha de Vicente Vallés en Antena 3 ha coincidido con la ausencia de Matías Prats, que se encuentra de baja tras ser operado de uno de los ojos. Una pequeña intervención, que ha impedido al famoso presentador situarse frente a las cámaras en acontecimientos importantes como los atentados de París.

Su hueco fue ocupado por Vicente Vallés. El periodista estuvo al frente del espacio informativo que preparó Antena 3 el pasado 13 de noviembre, con motivo de la tragedia en la capital gala. El presentador fue el encargado  de viajar a la capital francesa para narrar “in situ” qué estaba sucediendo en las horas posteriores.

Ha pasado por las grandes televisiones de España

Vicente Vallés, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en los principales medios de comunicación de España.

Comenzó su carrera profesional en la Cadena SER, como colaborador en ‘Hoy por hoy’ y ‘Hora 25’. En 1987 fichó por Televisión Española, donde permaneció ocupando diferentes cargos hasta 1994. Ese año entró en Telecinco como jefe de Nacional, y tres años más tarde fue nombrado subdirector de los servicios informativos de la cadena, cargo que ocupó durante once años.

Vicente Vallés aterrizó en Antena 3 en septiembre de 2011 para dirigir y presentar las Noticias 1 de la cadena, puesto que mantiene en la actualidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··