Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

José Miguel Azpíroz, Íñigo Martínez Redín y Rafa Latorre dejan la emisora de Vocento. El lunes comienza la nueva programación, con el nombre ABC-Punto Radio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El lunes se estrenará en la cadena de radio de Vocento la nueva programación, con las incorporaciones de Melchor Miralles, Ángel Expósito e Isabel Sansebastián, y con nuevo nombre: ABC-Punto Radio. Ese movimiento ha provocado también la salida de la emisora de algunos de los protagonistas más conocidos.

Abandonan la cadena el hasta ahora Director de Informativos, y presentador del espacio de mediodía ‘Primera Plana’, José Miguel Azpíroz; el jefe de nacional, Íñigo Martínez Redín; y el subdirector de ‘Protagonistas’, Rafa Latorre, tres de los profesionales más conocidos, que han sido pilares de los informativos de la emisora y han estado en el proyecto desde sus inicios hace siete años.

La nueva etapa llevaba consigo la salida de diez personas de la plantilla, y al final se ha producido de forma voluntaria en nueve de los casos. Al no compartir el nuevo proyecto, han optado por abandonar voluntariamente Punto Radio de forma negociada, previo acuerdo con la empresa.

Miralles, Expósito, Sansebastián

El lunes, día 24, se pondrá en antena la nueva programación de ABC-Punto Radio, que capitanean Melchor Miralles, Ángel Expósito e Isabel Sansebastián.

El programa de Miralles, que sustituye al matutino ‘Protagonistas’, se llamará ‘Cada mañana sale el sol’, y para montarlo ha fichado a personas como Matías Antolín y Juan Fernández Miranda, con la incorporación de nuevos tertulianos, entre ellos Germán Yanke.

Ángel Expósito, nuevo Director de Informativos, presentará el espacio de noticias del mediodía, que mantendrá el nombre, ‘Primera Plana’.

Isabel Sansebastián, como ya se ha contado (ver noticia), dirigirá el espacio informativo-político de la noche, con el nombre ‘El contrapunto’, y novedades como el adelanto de la tertulia política a las 8,30 de la noche, dejando para el final el espacio económico.

Nombre en el País Vasco

El nuevo plan de Vocento para su cadena de radio ha llevado consigo el cierre de emisoras provinciales. Mañana se consumará en Asturias, también en Cantabria, se han clausurado las de Córdoba, Málaga… En principio, la intención es mantener los centros de La Rioja, Valencia y Sevilla, con el indicativo nacional de ABC-Punto Radio.

En cuanto a las emisoras del País Vasco, se estudia cuál va a ser el esquema a aplicar en esa Comunidad Autónoma, en la que, en cualquier caso, se ha descartado que el nombre sea ABC-Punto Radio, por considerar que podría no ser conveniente esa denominación a efectos de audiencia y comerciales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·