Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se han presentado proyectos a varias cadenas

Bambú Producciones crea una división de Entretenimiento para diversificar su catálogo

La productora de ‘Velvet’ y ‘Bajo sospecha’, que hasta ahora sólo ha creado ficción, no ha logrado aún vender ningún formato

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Bambú Producciones ha puesto en marcha un plan de diversificación. Después de acumular varios éxitos en el terreno de la ficción, ahora está intentando incorporar a su catálogo formatos de entretenimiento, un género inédito hasta ahora en la compañía que dirige Ramón Campos.

Velvet, producción de Bambú. Velvet, producción de Bambú.

El plan se remonta a varios meses atrás. Bambú Producciones decidió que había llegado el momento de diversificar su oferta e incorporar un nuevo tipo de género: el entretenimiento.

Con esta decisión, la firma audiovisual busca no encorsetarse únicamente en la ficción. Hasta ahora, la compañía ha creado series de éxito como ‘Velvet’ y ‘Bajo sospecha’ para Antena 3, ‘Gran Reserva’ para TVE o ‘Refugiados’, en colaboración con la BBC para laSexta. Los directivos consideraron, por tanto, que había llegado el momento de abrirse a un nuevo género.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el plan de Bambú Producciones para iniciarse en el entretenimiento se ha concretado a través de dos vías:

-- Por un lado, la productora ha adquirido u opcionado varios formatos en el mercado internacional, que han pasado a formar parte de su catálogo de proyectos.

-- Por otro, ha intentado crear algún programa original bajo su propia marca.

Una de las vías de trabajo de Bambú Producciones para iniciarse en el entretenimiento se ha desarrollado a través del Máster en Producción e Xestión Audiovisual de la Universidad de La Coruña. Se trata de un curso que imparte el propio Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, máximos responsables de la productora, y en el que los alumnos conocen de cerca el sector de la televisión.

A través de este máster, los alumnos han ido desarrollando diferentes proyectos y algunos de ellos, explican las fuentes consultadas por ECD, se han incorporado al catálogo de Bambú Producciones.

Sin embargo, a día de hoy, Bambú Producciones no ha logrado vender ninguno de estos formatos de entretenimiento a ninguna cadena de televisión.

Un portavoz oficial de la productora reconoce que, en este momento, Bambú Producciones trabaja para abrir esta novedosa división. Sin embargo, entre los proyectos que tienen “luz verde” por parte de las cadenas de televisión no hay todavía ninguno de entretenimiento. Es decir, todos los proyectos aprobados son ficciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·