Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tras meses de discretas negociaciones

Bambú cierra un acuerdo amplio de producción con Televisa

La factoría audiovisual española se compromete a realizar una serie de ficción al año para el grupo mexicano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Bambú Producciones ha cerrado un acuerdo de larga duración con Televisa. Las conversaciones se han llevado con gran sigilo. De hecho, la compañía española todavía no facilita información sobre la alianza. Sin embargo, el entendimiento existe.

Bambú Producciones. Producciones Bambú firma un acuerdo con Televisa.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, se trata de un pacto que incluye el compromiso por parte de la factoría española de producir una serie de ficción al año para el grupo audiovisual mexicano.

El acuerdo se viene gestando de hace varios años. La relación entre Bambú y Televisa comenzó a cimentarse con la adaptación mexicana de varias series estrella de la productora: ‘Gran Hotel’, ‘Velvet’, ‘Bajo sospecha’…

Efectivamente, Televisa y Bambú han compartido muchas horas, por ejemplo para dar vida a ‘El hotel de los secretos’. Los productores de telenovelas Roberto Gómez Fernández y Silvia  Cano trabajaron junto a Ramón Campos y Gema R. Neira en la versión mexicana de la serie que llegó primero al mercado latinoamericano de Estados Unidos a través de Univisión y posteriormente se emitió en México a través del canal Las Estrellas de Televisa.

Esta relación fue poniendo las bases para el acuerdo que se acaba de cerrar. Fruto de este entendimiento, Bambú estrenará con Televisa en el año 2017 su primera serie en Sudamérica, para el público latinoamericano, de la que todavía no han trascendido más detalles.

Una gran carga de trabajo

La alianza con Televisa coincide con otros grandes proyectos de Bambú Producciones. En primer lugar se encuentra la siguiente apuesta de ficción para Atresmedia. ‘Fariña’ narrará por vez primera la historia del narcotráfico en Galicia desde el año 1975 hasta 2015, con referencias a personajes como Sito Miñanco, Laureano Oubiña, el clan de los Charlines, etc.

Por otro lado, la productora de Ramón Campos está embarcada en estos momentos en otro gran desafío: la grabación de la primera serie de Netflix para el mercado español. ‘Las chicas del cable’ es una serie de época, de 16 episodios, ambientada en una compañía telefónica de los años 20.

Las grabaciones de las primeras ocho entregas debían comenzar el pasado mes de septiembre,  el material debe estar listo para finales de año y su estreno tendrá lugar en 2017. Una vez emitido, se grabarán las siguientes ocho entregas.

No se hacen comentarios

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de Bambú Producciones que, preguntado por el acuerdo con Televisa, ni confirma ni desmiente la información. No se ofrece aclaración alguna sobre la duración de este pacto, ni el compromiso concreto al que se ha llegado. Se  remite al gabinete de comunicación del grupo mexicano.

Un portavoz de Televisa en México, por su parte, asegura a este confidencial desconocer la existencia de este acuerdo. El gabinete de prensa en España tampoco tiene noticia de esta alianza con Bambú Producciones… ni de la reciente estancia en Madrid, a principios de este mes de octubre, de varios directivos de la compañía mexicana que se entrevistaron con Ramón Campos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··