Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El pacto tenía vigencia hasta octubre

Bambú no renueva con Televisa su acuerdo para producir ‘culebrones’

Directivos de la cadena mexicana transmitieron, hace unos meses, a la factoría española la decisión de no prorrogar el contrato. Van a aplicar una política de recortes tras la reestructuración de la cúpula

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Bambú Producciones y Televisa han decidido dar por finalizado su acuerdo de producción de contenidos. El contrato tenía una vigencia de un año prorrogable por otro y con fecha de vencimiento en octubre. Sin embargo, la compañía mexicana ha comunicado a los directivos de la factoría española que no va a renovar el convenio. 

Bambú Producciones. Bambú Producciones.

El pacto que mantenían ambas compañías incluía el compromiso por parte de la productora española de producir una serie de ficción al año para la multinacional.  Y así ha sido: en julio se estrenó en Las Estrellas –canal de Televisa- la serie ‘En Tierras Salvajes’.

Se trata un proyecto creado por Ramón Campos y Gema R. Neira que han trabajado conjuntamente con Liliana Abud, Katia Rodríguez y Victoria Orvañanos. Era la primera serie de Bambú en Sudamérica para el público latinoamericano.

Tal y como adelantó en exclusiva ECD, el contrato se cerró en octubre del año pasado después de varios meses de negociaciones que se llevaron con gran sigilo. El documento incluía una vigencia de un año, prorrogable a otro más.

Reestructuración de Televisa

Por este motivo, meses previos a la fecha de vencimiento, Televisa debía decidir la renovación o no de su acuerdo con Bambú. Esta situación coincidió con una etapa en la que se fraguaban profundos cambios en la cúpula del grupo mexicano.

 Hay que recordar que Emilio Azcárraga Jean acaba de anunciar que abandona la dirección ejecutiva de Televisa en 2018. El nieto del fundador de la empresa será sustituido por los actuales vicepresidentes de la compañía: Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez.

Además, se producirán nuevos nombramientos: Salvi Folch será presidente de ‘Planeación Estratégica’ y Carlos Ferreiro se convertirá en vicepresidente de Finanzas.

No renuevan contrato con Bambú: “hay que reducir gastos”

Según explican a El Confidencial Digital, la nueva dirección ha decidido aplicar medidas extraordinarias orientadas a recudir los costes. Por este motivo el grupo audiovisual mexicano no seguirá adelante con el acuerdo. Alega esta necesidad de “aplicar una política de ajustes de gastos en la empresa”.

Hay que destacar que las ventas de contenidos y los ingresos publicitarios de Televisa han caído en los últimos años. El tercer trimestre de 2017 la empresa obtuvo un Ebitda de 8.294 millones de pesos, un 4% menos que el año pasado en este periodo.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de Bambú Producciones que, preguntado por la finalización del acuerdo con Televisa, ni confirma ni desmiente la información. Explica que desde la productora no van a realizar comentarios sobre esta cuestión. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·