Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Xelo Montesinos rechazó el puesto

Banijay ofrece a Juan Ramón Gonzalo sustituir a Ana Rosa Quintana al frente de Cuarzo Producciones

El actual director de Contenidos de la productora de las mañanas de Telecinco se ha reunido la semana pasada en París con Marco Bassetti

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Ramón Gonzalo, actual director de Contenidos de Cuarzo Producciones, se ha reunido la semana pasada en París con Marco Bassetti. En el encuentro el consejero delegado de Banijay Group le ha ofrecido sustituir a Ana Rosa Quintana al frente de la productora de las mañanas de Telecinco.  

Juan Ramón Gonzalo, director de Contenidos de Cuarzo Producciones. Juan Ramón Gonzalo, director de Contenidos de Cuarzo Producciones.

Según ha podido saber El Confidencial Digital Juan Ramón Gonzalo ha recibido una oferta para convertirse en consejero delegado de Cuarzo Producciones y sustituir a Ana Rosa Quintana una vez que la presentadora de Telecinco abandone la compañía a finales de este mes.

Fuentes próximas a Cuarzo Producciones explican a ECD que el actual responsable de Contenidos todavía no ha comunicado una respuesta oficial a Banijay Group.

Juan Ramón fue nombrado en junio de 2015 director de Contenidos de la productora que hasta el momento preside Ana Rosa Quintana. Este puesto lo ocupaba Xelo Montesinos que ascendió a la dirección general de Cuarzo. Gonzalo llegaba de Atresmedia donde desempeñó durante un breve periodo tiempo la función de director de 'laSexta Noche' y subdirector de Informativos.

Xelo Montesinos ha rechazado el cargo

Es necesario remontarse meses atrás para contextualizar la noticia. En abril de este año este confidencial publicó que Ana Rosa Quintana vendía las acciones que posee en Cuarzo Producciones y salía de la compañía. Ahora está a punto de finalizar esta operación y el próximo 1 de noviembre la presentadora dejará definitivamente la factoría y el cargo que ostenta como presidenta y consejera delegada.

Desde ese momento, el CEO de la multinacional francesa ha llevado a cabo intensas gestiones para resolver el vacío de poder que deja la periodista. Marco Bassetti se ha encargado personalmente de esta operación viajando en varias ocasiones a Madrid durante los últimos meses.

Su primer movimiento fue ofrecerle a Xelo Montesinos, ex directora general de Cuarzo, quedarse al frente de la productora en España como máxima responsable. Le ofreció dirigir la compañía con plena autonomía y amplios poderes.

La proposición incluía una importante oferta económica que finalmente Xelo Montesinos rechazó. Y hace una semanas comunicó a la cúpula directiva de Banijay su decisión de abandonar la multinacional donde llevaba dieciocho años.

Juan Ramón Gonzalo es licenciado en Periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y Premio Talento 2012 concedido por la Academia de la Televisión. Has desarrollado toda su trayectoria profesional en la televisión, donde ha estado vinculado a diferentes cadenas y productoras desde 1999.

De 2006 a 2009 fue director de 'Las mañanas de Cuatro', que presentaba la fallecida Concha García Campoy. En 2011 pilotó 'Supernanny' y 'Conexión Samanta' en la misma cadena. De ahí pasó a dirigir 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco), hasta el año 2014 cuando fichó por laSexta como subdirector de Informativos y director del programa 'laSexta noche'. Un año más tarde regresó a Cuarzo como director de Contenidos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··