Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Reclamaba una indemnización de 23 millones de euros

Banijay retira la demanda contra Mediaset por el ‘robo’ de ‘Supervivientes’ y ‘MYHYV’

Un viaje a Madrid de Marco Bassetti y su equipo de abogados para entrevistarse con Paolo Vasile ha puesto fin al litigio. Magnolia ha quedado descapitalizada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mediaset y Banijay han firmado la paz. La productora que controla Magnolia y Cuarzo ha tomado la decisión de retirar la demanda que presentó en los tribunales contra el grupo que dirige Paolo Vasile por encargar dos de los formatos estrella de Telecinco al equipo que abandonó Magnolia y fundó Bulldog.


Imagen de Supervivientes.

El origen del pleito se remonta al verano de 2015, cuando se produjo la fusión entre dos grandes productoras: Zodiak, cuya filial en España era Magnolia, y Banijay (Cuarzo). Dos días después de que se efectuara la operación, Alfredo Ereño decidió desvincularse de la división española de Magnolia, donde llevaba cinco años como consejero delegado.

A Ereño le siguieron otros responsables de la factoría: Angelo Rocca, director de contenidos de la compañía, y varios empleados más, que decidieron marcharse con el consejero delegado y montar su propia productora: Bulldog Producciones.

Este equipo de profesionales se puso manos a la obra y logró hacerse con la producción de dos de los formatos estrella que hasta el momento producía Magnolia para Telecinco: ‘Supervivientes’ y ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’.

Efectivamente, el ex equipo de Magnolia convenció a los directivos de Fuencarral para producir el programa que dirige Emma García en su compañía. Meses más tarde, Mediaset encargó también a Bulldog Producciones la realización de ‘Supervivientes’.

Banijay pierde 23 millones

Nada más producirse el movimiento, Zodiak decidió emprender acciones legales contra Mediaset por competencia desleal.

Tras la fusión con Banijay, la compañía francesa se hizo cargo de este proceso judicial y acusó al grupo que dirige Paolo Vasile de descapitalizar Magnolia al contratar al mismo equipo de profesionales que hasta hacía pocos meses realizaba los dos programas de Telecinco.

Marco Bassetti, consejero delegado de Banijay, se puso al frente del litigio e hizo una estimación de cuánto dinero iba a perder su compañía por la “fuga” de ‘Supervivientes’ y ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’: la productora iba a sufrir una pérdida cercana a los 23 millones de euros. Esta fue la cantidad que reclamó Banijay a Mediaset en los tribunales.

Una reunión ha puesto fin al litigio

Pues bien. El Confidencial Digital ha podido saber ahora que la productora francesa ha decidido retirar la demanda y zanjar el pleito con Mediaset. Dos personas han sido claves para llegar a este acuerdo que evita una sentencia judicial: Marco Bassetti y Paolo Vasile.

Ambos directivos, a los que les une una gran amistad desde hace muchos años, han mantenido hace tres semanas una reunión para arreglar el conflicto que arrastran ambas compañías desde hace ocho meses.

Bassetti se ha presentado en Madrid con su equipo de abogados para encontrarse con el CEO de Mediaset.

Un portavoz oficial de Telecinco no ha querido ni confirmar ni desmentir la existencia de este encuentro: “sobre la agenda de los directivos y sus posibles reuniones no vamos a comentar nada”. Pero confirma que la demanda ha sido retirada.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·