Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se están ofreciendo ascensos y subidas de sueldo

Banijay ultima su reorganización en España: Amparo Castellano, nueva directora general

Marco Bassetti viaja a Madrid este jueves para cerrar el nuevo organigrama tras la salida de Ana Rosa Quintana de Cuarzo Producciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El consejero delegado de Banijay Group, Marco Bassetti, llega a Madrid este jueves para cerrar el nuevo organigrama de la empresa en España. Estos movimientos se producen tras anunciarse la salida de Ana Rosa Quintana del accionariado de Cuarzo Producciones, la filial española del grupo francés. 

Amparo Castellano. Amparo Castellano.

Según ha podido saber El Confidencia Digital, Amparo Castellano productora ejecutiva de DLO Producciones será nombrada nueva directora general de Banijay Group en España. También asumirá otras funciones como responsable del área de Contenidos del grupo. El nombramiento ya está decidido y será el próximo jueves, 14 de septiembre, cuando Marco Bassetti, CEO de la multinacional, oficialice en Madrid la nueva estructura.

Amparo Castellano se incorporó en enero de 2014 a DLO, productora asociada a Banijay que preside José Manuel Lorenzo. Llegó como productora ejecutiva al frente del área de Entretenimiento, un departamento de nueva creación. Es licenciada en Periodismo y su carrera ha estado muy vinculada al mundo de la televisión.

Durante quince años desempeñó el cargo de directora de programas de Gestmusic Endemol y ha trabajado para las principales cadenas nacionales y autonómicas. Ha estado al frente de formatos como ‘Tú sí que vales’ (Telecinco); ‘Money, money’ (Cuatro); Sis a traició (TV3); y más recientemente en el formato de Movistar +, ‘Radio Gaga’ y ‘0 en historia’. 

Fuentes próximas a Amparo Castellano confirman que se trata de una persona de confianza de José Manuel Lorenzo.    

Reorganizar la compañía en España: ascensos y subidas salariales

Éste es el principal movimiento de Banijay para recomponer su organigrama en España. Las mismas fuentes confirman a ECD que Bassetti ha ofrecido ascensos y subidas salariales a directivos de las filiales españolas de la factoría francesa –Cuarzo y DLO Producciones-. Su objetivo: fidelizar al mayor número de profesionales de la compañía.  

Hay que recordar que Xelo Montesinos, directora general de Cuarzo Producciones, también recibió una propuesta por parte del consejero delegado de Banijay para dirigir la filial post Ana Rosa Quintana.

Esta proposición llevada a cabo personalmente por Marco Bassetti incluía una importante oferta económica. La intención del empresario italiano era ‘blindar’ a todo el equipo de la productora. Según reconoció en un viaje a España en mayo de este año es consciente del riesgo que corre con este movimiento: perder todo el talento y quedarse con una factoría devaluada por la marcha de sus creativos.

En el marco de estas operaciones también destaca la búsqueda de un nuevo socio en España. Directivos de la multinacional han sondeando a responsables de productoras españolas para proponerles una alianza. Pretende negociar con una nueva factoría un acuerdo con unas condiciones similares a las que ya mantiene con la productora de ‘El programa de Ana Rosa’.

Entre estas compañías se encuentra la empresa audiovisual del presentador Pablo Motos y Jorge Salvador: ‘7 y acción’. Sin embargo, ha recibido una respuesta negativa por parte de la productora de ‘El Hormiguero’.

La reorganización en el organigrama de Banijay España es una tarea que está llevando a cabo personalmente el propio Marco Bassetti después de que la presentadora Ana Rosa Quintana comunicase su intención de salir del accionariado de Cuarzo Producciones.

Un portavoz oficial de Banijay España José Manuel Lorenzo, consejero delegado de DLO Producciones, se ha puesto en contacto con ECD y asegura que no tiene constancia de que se vaya a producir este nombramiento. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··