El equipo que se llevó Belarmino García a Vocento tiene estipulado en su contrato una indemnización de un millón de euros en caso de despido

Miguel Abellán y María José Villarubia se incorporaron a Vocento hace unas semanas de la mano del recientemente destituido consejero delegado de la compañía, Belermino García. Su futuro tiene algo preocupados a estos profesionales.

Tanto Abellán como Villarubia desembarcaron en Vocento tras haber trabajado junto a Belarmino García en su etapa al frente de la operadora de telefonía Amena (hoy Orange). De esta forma, el ex consejero delegado fue situando progresivamente a empleados con una larga trayectoria en el grupo para dar espacio a su equipo de confianza. Así sucedió con Fernando Samaniego o Víctor Viguri, por ejemplo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, este equipo directivo a las órdenes de Belarmino García se encuentra ahora en una situación delicada: su mentor ha sido destituido y el nuevo consejero delegado, José Manuel Vargas, es posible que haga lo propio y cuente con profesionales de su confianza en puestos clave del organigrama.

Eso sí. Esos directivos han manifestado en privado que no están dispuestos a renunciar ahora a su contrato de trabajo. Tanto Miguel Abellán como María José Villarrubia -director de Nuevos Mercados y responsable de Recursos Humanos, respectivamente-, explican desde Vocento, tienen una cláusula de indemnización de un millón de euros en caso de despido.

Según las mismas fuentes, por cierto, Belarmino García va a recibir una compensación de dos millones de euros anuales por cada uno de los cinco años blindados.

ECD ha intentado contactar reiteradas veces con Miguel Abellán y María José Villarrubia para conocer sus intenciones de cara a su futuro en Vocento. Ninguno ha devuelto las llamadas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato