Belén Esteban ya no es intocable en Telecinco: bronca en el despacho de Paolo Vasile cuando le comunicaron que se hablaría de su divorcio con Fran

Se acabó la estrella de Belén Esteban. La princesa del pueblo ya no tiene el mismo gancho de antaño. Los directivos de Mediaset se han percatado de ello y han puesto en marcha un trato diferente hacia ella: sus desgracias serán tratadas en 'Sálvame' sin restricciones. Ella, por su parte, subió hasta el despacho del consejero delegado cuando le comunicaron esta decisión.

Los datos que maneja la dirección de Mediaset España son claros: la imagen de Belén Esteban está erosionada. Ya no ‘vende’ como antes y su tirón mediático ya no es el que era. Es la conclusión de los estudios demoscópicos que manejan en la zona noble de la cadena.

La erosión de Belén Esteban viene motivada en gran medida por el actual momento de crisis, según los datos que tienen en la televisión de Fuencarral. La mayoría de los espectadores buscan historias humanas y rechazan cada vez más enfrentamientos de personas que cobran grandes cantidades de dinero por sentarse en un plató, apunta un destacado profesional de Telecinco. Hay, por tanto, hasta un ligero rechazo hacia su figura.

Hay que recordar que la erosión de Belén Esteban comenzó a ser evidente hace más de un año, cuando en Mediaset vieron que sus historias ya no disparaban la audiencia en el horario estelarléalo aquí-. Incluso, Vasile decidió apostar por Paquirrín (Kiko Rivera) como nuevo fenómeno de masas de la cadena –leer noticia-. Hay que destacar que el nuevo formato de Belén Esteban los viernes en el ‘late night’ sí está cosechando resultados positivos.

Cambio de trato

Telecinco ha cambiado su relación con Belén Esteban. Hasta hace unos meses, la princesa del pueblo había censurado en alguna ocasión que en determinados programas de la casa se hablara de ella y de sus problemas. Esto se ha acabado.

Ahora, Belén Esteban se ha visto obligada a que en Telecinco se hablen de sus ‘desgracias’, explican fuentes internas de la cadena. El derecho a veto del que gozaba anteriormente ha pasado a la historia.

Las fuentes consultadas por ECD relatan un suceso que evidencia que la relación con la copresentadora de ‘Sálvame’ no es la que era: se le transmitió a Belén Esteban de que en un formato en el que iba a participar se iba a tratar un polémico asunto de su vida: el divorcio con Fran. Ella se negó y pidió explicaciones.

La respuesta que le dieron a Esteban, “es orden del a dirección, no le dejó indiferente. La de San Blas, que tenía incluso el micro puesto, se plantó y subió a la planta de dirección por su propia iniciativa. Se presentó en el despacho de Paolo Vasile. El consejero delegado tuvo que calmarla.

Ahora, cada vez que en Telecinco se habla de la vida de Belén Esteban, ella ha tomado la decisión de abandonar el plató. Se levanta y se marcha, por ejemplo, cuando abordan el tema de su marido, Fran.

 

Incluso, en una ocasión, llegó a preguntar a Jorge Javier Vázquez si cobraría ese día si se marchaba del plató. La dirección le transmitió que sí, que cobraría.

En la dirección de Mediaset España saben que Belén Esteban no tiene otra opción: las cadenas de la competencia descartan su fichaje y Telecinco, según explican fuentes internas, juega esa baza.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato