Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Belén Esteban sacaría 5 escaños (la tercera fuerza política) si se presentara a las elecciones, según una encuesta que va a desvelar Telecinco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Belén Esteban se ha convertido en un auténtico fenómeno mediático. Telecinco emite esta noche en su ‘prime time’ un programa especial sobre el poder de su imagen en la pequeña pantalla, capaz de romper cualquier ranking de audiencia. El documental titulado, ‘La Princesa del Pueblo’, desvelará algunos datos relevantes relacionados con la popularidad de la ex de Jesulín de Ubrique.

Tal y como se contó en este confidencial hace unos meses, una empresa demoscópica estaba preguntando a sus encuestados si votarían a la colaboradora de ‘Sálvame’ en unas elecciones –véalo aquí-.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, Belén Esteban estaría en condiciones de irrumpir en el Parlamento en 2012. Uno de los datos relevantes que va a ver la luz en el documental de esta noche es este sondeo que la colocaría en el Congreso de los Diputados si se presentase a las próximas elecciones generales como cabeza de una fuerza política.

Belén Esteban se convertiría en la tercera fuerza política del país, por delante de Izquierda Unida, de CiU y del PNV. Los datos que arroja la encuesta son los siguientes: si la ‘princesa del pueblo’ concurriera a los comicios obtendría un 8% de los votos y 5 escaños en la Cámara Baja.

Estos resultados son más que significativos. La formación que lidera Cayo Lara consiguió en las generales de 2008, el 3,8% de los votos, mientras que el partido de Rosa Díez (UPyD) se quedó en el 1,2%.

Esteban podría tener, incluso, la llave del futuro Gobierno de España. Teniendo en cuenta los resultados definitivos de las últimas elecciones generales, solo se vería superada por el PSOE (43,64%) y el PP (40,11%). El resto del arco parlamentario contaría con menos apoyos que la colaboradora de Telecinco. En 2008, todos los partidos nacionalistas estuvieron por debajo del 8%: CIU (3,05), PNV (1,2), ERC (1,17), BNG (0,82), CC (0,65) y Na-Bai (0,24).

El poder mediático de la de San Blas traspasa las fronteras españolas. El diario británico ‘The Independent’ situaba a Belén Esteban como uno de los personajes más rastreados en Google a nivel internacional durante la tercera semana de diciembre (justo cuando se sometió a una operación de cirugía estética) con un total de 504.000 resultados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··