Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las claves del nombramiento de Bieito Rubido como nuevo director de ABC: Vargas ha buscado una persona de más confianza que Ángel Expósito

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Finalmente se ha producido el cambio en la dirección de ABC, a pesar de que el hasta ahora director, Ángel Expósito, contaba solamente dos años y medio en el cargo y el diario llevaba una buena marcha en contenidos y en difusión. El nombramiento de Bieito Rubido ha sido una decisión directa del consejero delegado.

La noticia del cambio de director fue anticipada ayer por El Confidencial Digital, a media tarde, incluso antes de que José Manuel Vargas lo comunicara al comité de empresa del periódico.

La propuesta de relevo en la dirección de la cabecera principal y buque insignia del Grupo Vocento había sido planteada por José Manuel Vargas antes del verano, pero en aquel momento el consejo de administración se negó, con el argumento de que hacía poco tiempo que había sido nombrado Ángel Expósito.

Sin embargo, a la vuelta de verano el consejero delegado volvió a insistir, y ya los consejeros asumieron su propuesta. Fuentes cercanas a Vocento, consultadas por El Confidencial Digital, han comentado: “En el consejo, a José Manuel Vargas le dejan hacer lo que quiera”.

Sobre el cambio en concreto, y la elección de una persona ‘de la casa’ para dirigir ABC, las mismas fuentes lo explican diciendo que Vargas ha buscado colocar al frente del periódico a una persona “de mayor confianza que Expósito”.

Benjamín Lana, director de medios regionales

El puesto dejado vacante por Bieito Rubido, la dirección editorial de Medios Regionales del grupo, ha sido ocupada ahora por quien hasta el momento era su ‘número dos’ en ese departamento, Benjamín Lana.

Lana, que trabajó en Diario Vasco y El Correo, y después en El Comercio (Gijón), todos ellos periódicos del grupo, ha sido una de las personas que más ha intervenido en el cambio de diseño y contenidos del llamado “ABC 2010”, el proyecto puesto en marcha a mediados de año.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··