Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Bieito Rubido reestablece el comité editorial de Vocento, encargado de decidir los editoriales de los periódicos regionales del grupo, tras un año suspendido con Ángel Arnedo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Bieito Rubido empieza a tomar sus primeras decisiones, tras hacerse cargo hace unos meses de la dirección de medios regionales de Vocento. Una de ellas es el restablecimiento del consejo editorial del grupo, un órgano encargado de coordinar y controlar los artículos editoriales de los diarios de la compañía.

El nombramiento de Rubido como máximo responsable de los medios regionales de Vocento se produjo a finales del pasado año, una vez que su antecesor, Ángel Arnedo pasara a ser adjunto al consejero delegado, José Manuel Vargas. Tal y como contó ECD, Francisco Beltrán fue la persona que asumió el puesto de Arnedo, pero la condición indispensable de vivir en Madrid motivó la llegada de Rubido –ver noticia-.

En estos tres meses, el trabajo de Bieito Rubido ha consistido en conocer de primera mano la situación de los diferentes periódicos regionales de Vocento. Ha viajado por toda España para reunirse y entrevistarse con los responsables de cada cabecera. Y es ahora cuando está tomando sus primeras medidas.

Una es, precisamente, la reactivación del comité editorial, que con Ángel Arnedo llevaba más de un año sin reunirse. Se trata de un consejo asesor, externo al grupo (sus componentes no están en nómina), compuesto por siete personas, y que se reúne una vez al mes para acordar y regular la línea editorial de todos los diarios. Y algunos de ellos se encargan también de escribir los editoriales. Entre sus miembros se encuentran José María de Areilza Carvajal, Antonio Papell y Enrique Vázquez.

Fuentes directivas de Vocento aseguran que no se descartan cambios entre los componentes de este consejo. Aseguran que podrían producirse algunas incorporaciones y también alguna salida.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··