José Blanco está sondeando a periodistas para contratar un nuevo director de Comunicación del PSOE que sustituirá a Carlos Hernández en septiembre

El secretario de Organización del Partido Socialista está buscando un nuevo director de comunicación para el partido. Ha comenzado a sondear a profesionales de los medios y podría anunciar en breve el fichaje de un relevo para Carlos Hernández.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Blanco está buscando un perfil similar al que tiene el actual responsable de esta área en Ferraz: un profesional de los medios de comunicación, con prestigio en el sector y que le apasione la política.

El deseo de José Blanco es realizar “una transición ordenada” entre la etapa que ha dirigido Carlos Hernández y el nuevo ciclo que inaugure el nuevo fichaje.

Las fuentes consultadas aseguran a ECD que el actual responsable de Comunicación termina contrato en septiembre. Blanco quiere contar con algunos meses en el que los dos periodistas compatibilicen el puesto para que se consume el relevo “con todas las garantías”.

Como ya desveló en octubre este confidencial (véalo aquí), Carlos Hernández comunicóal PSOE hace más de un año su deseo de abandonar Ferraz. Quería evitar así que nadie interpretara en clave electoral su decisión, relacionando su salida con el resultado que hubiera obtenido el partido en las generales.

Según ha comentado a personas de su entorno, todo lo sucedido estos últimos meses –también a nivel profesional- ha ratificado en su decisión al máximo responsable del PSOE en las relaciones con los medios. Su sintonía con Nieves Goicoechea, la nueva secretaria de Estado de Comunicación, es perfecta –advierten quienes le conocen bien-, al igual que sucedió con sus dos antecesores, Miguel Barroso y Fernando Moraleda.

No sucede lo mismo, sin embargo, “con la otra mujer que más influye en la política de comunicación del Gobierno”, reconocen un tanto enigmáticamente las fuentes consultadas, aludiendo quizá al trabajo del equipo de María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Ejecutivo y ministra portavoz.

Fuentes cercanas al periodista explican que Carlos Hernández estaría ahora interesado en “realizar un parón profesional” en España y dedicarse a viajar por el extranjero, elaborando reportajes de actualidad a título privado.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato