Blázquez amenazó con no ir a Cuatro si no se rectificaba un comunicado y en la cadena afirman que Gabilondo estuvo “muy blando”

Blázquez amenazó con no acudir a la entrevista si no se rectificaba un comunicado de Cuatro que afirmaba que era su primera comparecencia. En la cadena piensan que Gabilondo estuvo “muy blando” y se habló con Francino para que pusiera cortes polémicos en la SER.

Blázquez amenazó con no acudir a la entrevista si no se rectificaba un comunicado de Cuatro que afirmaba que era su primera comparecencia. En la cadena piensan que Gabilondo estuvo “muy blando” y se habló con Francino para que pusiera cortes polémicos en la SER. Durante toda la semana, Cuatro emitió numerosos cortes promocionales de la entrevista de Iñaki Gabilondo con Monseñor Ricardo Blázquez afirmando que era la primera que concedía, y que rompía así su silencio tras su elección, en marzo de 2005, como presidente de la Conferencia Episcopal. El comunicado de Cuatro decía textualmente: “Es la primera comparecencia del obispo desde su nombramiento para la cúpula eclesiástica” y “Ésta será la primera vez que el máximo representante de la Iglesia Española rompe su silencio desde su elección”. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el obispo de Bilbao amenazó con no acudir al plató de la cadena de Sogecable si no se rectificaba esta nota de prensa. No era cierta la afirmación: el presidente de la Conferencia Episcopal ya había concedido entrevistas y había comparecido ante diversos medios con anterioridad. En el segundo teletipo que Cuatro envió a los medios se afirmaba que era la primera cita concedida a una televisión generalista. Pero tampoco era verdad: ya había concedido otra a Popular TV nada más ser elegido presidente. Además ha sido entrevistado en COPE por Federico Jiménez Losantos, y también en el suplemento dominical El Semanal, por Juan Manuel de Prada. ECD ha podido constatar a través de profesionales de Cuatro que el periodista vasco está muy satisfecho por la mencionada entrevista. Considera que ha sido una buena oportunidad para relanzar un informativo que no acaba de despegar. Sin embargo, la impresión general entre los compañeros de Gabilondo es que el periodista estuvo “muy blando” y que Blázquez le ganó claramente la partida porque se tenía la lección muy aprendida: “le contestó lo que quiso y como quiso”. Estas mismas fuentes afirman que como Gabilondo no le trató con dureza, se habló con Carles Francino para que introdujera en su programa matutino en la SER cortes polémicos, sobre todo relacionados con el tema de los homosexuales. El jueves por la mañana, el presentador de “Hoy por hoy” ha tenido en la emisora a representantes del colectivo gay, que han mostrado su decepción porque Blázquez no es lo que esperaban.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato