El director general de Boca Boca abandona la productora dando un portazo por diferencias de criterio con Vocento y César Benítez: su equipo ha sido despedido

Carlos Arias ha abandonado su puesto como director general de la factoría de televisión Boca Boca por diferencias insalvables con César Benítez y la filosofía de trabajo que apoyaba Vocento, enfocada a la venta de productos a las cadenas generalistas.

El Grupo Vocento se hizo con el 70% de la productora Boca Boca en 2005. Desde esa fecha, desde la compañía se han ido diseñando las líneas de trabajo de la factoría con el objeto de relanzar sus formatos y lograr posicionar a la empresa en el mercado de la producción audiovisual nacional.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, las diferencias de criterio sobre esas pautas de futuro son las que han provocado la abrupta salida de Carlos Arias. El pasado mes de noviembre, el todavía director general de la productora manifestó a sus superiores su deseo de abandonar la empresa, tras comprobar que la sociedad que dirige José María Bergareche apostaba por la creación de formatos dirigidos, casi exclusivamente, a las televisiones “grandes y generalistas”.

Arias parece discrepar de esta solución. A su entorno más cercano ha comentado en repetidas ocasiones que el futuro del sector se encuentra en las cadenas de menor envergadura, las teles locales y con licencias de Televisión Digital Terrestre, que para las productoras pueden ser más rentables y una fuente constantes de ingresos cuando estas se consoliden, a partir de 2010.

Pese a todo, las fuentes consultadas aseguran que en diciembre pasado, Carlos Arias reconsideró su decisión y, ante la insistencia de algún directivo de Vocento, manifestó su deseo de seguir. En ese momento, el que se plantó fue su jefe inmediato y, hasta aquel entonces, amigo personal: César Benítez.

Benítez, molesto con la situación generada, decidió despedir a su subordinado. El asunto estuvo a punto de llegar a los tribunales pero finalmente se alcanzó un acuerdo y, tras diez años como directivo de la productora, Arias abandonó la factoría con una indemnización económica.

El malestar del máximo responsable de Boca Boca se tradujo en otra decisión relevante: César Benítez ha despedido al grupo de colaboradores más cercano de Arias en la productora, integrado por Isidro Gómez, Diana Pérez y Rocío López.

Este confidencial se ha puesto en contacto con Boca Boca para recabar su parecer. Un portavoz oficial de la productora ha confirmado la salida de Arias aunque no ha querido realizar declaraciones sobre los motivos de su marcha.

ECD también ha intentado recabar el parecer del director del área audiovisual del Grupo Vocento, Victor Viguri, que no ha atendido a las llamadas de este medio.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato