Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se convierte en la tercera web financiera

Bolsamanía supera a Cinco Días y pisa los talones a Expansión

El portal especializado en información bursátil aumentó en febrero su audiencia un 7%

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Bolsamanía se consolida entre los líderes de información económica en España. La web bursátil cerró el mes de febrero con un aumento del 7% de audiencia y ya ha conseguido superar CincoDías.com. El diario de Prisa ha visto reducido su tráfico un 11%, mientras que Expansión sigue por delante.

Logotipo de Bolsamanía.

En los últimos tiempos, Bolsamanía ha ido ganando notoriedad dentro del panorama nacional. Pedro Sánchez, líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña y Luis Garicano, cerebro del proyecto económico de la formación liderada por Albert Rivera, han analizado la actualidad para los lectores de la web.

Las colaboraciones de estos líderes políticos, entre otras, y el interés creciente por la actualidad económica han ayudado al portal a aumentar el número de lectores en los últimos meses. Y es que, por primera vez, Bolsamanía se ha convertido en la tercera web financiera en España.

Según los datos proporcionados por comScore y consultados por El Confidencial Digital, Bolsamanía registró en el mes de febrero una audiencia en España de 3.073.000 usuarios únicos. Unos datos muy positivos si se comparan con el mes de enero, en el que el portal registró un 7% menos de lectores.

La media del sector de portales económicos caen un 1,8%: la mayor caída en los primeros puestos la sufrió en febrero CincoDías.com, que perdió un 11% del tráfico. Registró 2.936.000 usuarios, por lo que cayó al cuatro puesto por detrás de Bolsamanía.

Es la primera vez en la serie histórica que Bolsamanía adelanta a CincoDías.com Sites en la tercera posición del ránking acumulado de tráfico multidispositivo, es decir, en el tráfico tanto a través de PC como de otros dispositivos electrónicos (móviles, táblets...).

El crecimiento de este portal económico le permite también acercarse a Expansión.com. Desde Bolsamanía destacan que su crecimiento “es aún más meritorio” porque ellos no pertenecen a ningún gran grupo de comunicación -como pueden ser Prisa o Unidad Editorial-, ni recibe tráfico cedido de otros portales. Además, tampoco cuenta con el respaldo de una edición impresa.

En febrero Bolsamía consiguió estar por delante de CincoDias.com tanto en el tráfico de la web normal como en la versión móvil. Su ventaja frente a la web del diario de Prisa en el tráfico a través de ordenadores creció a más de 106.000 usuarios únicos, alcanzando 1.559.000.

Otro dato positivo que resaltan desde Bolsamanía es que en diciembre de 2015 consiguieron cerrar el año como segunda web económica española en datos mundiales de audiencia, ya que ahí sí consiguió superar al sitio de Expansión en Internet.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·