Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Boomerang TV toma medidas para capear la crisis: cierra sus divisiones de Cine y Espectáculos y echa a su directora de producción de Entretenimiento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los directivos de Boomerang TV se han visto obligados a acometer una profunda reestructuración de la productora de, entre otros formatos, ‘Física o Química’ y ‘Los Protegidos’. La situación del mercado les ha llevado incluso a tener que prescindir de su directora de producción de Programas de Entretenimiento.

La factoría también ha decidido echar el cierre temporal a dos de sus divisiones: Cine y Espectáculos. Se trata de una temporal debido a la situación coyuntural del mercado cinematográfico y de los musicales. El último que produjo fue ‘A’, de Nacho Cano, y no está previsto que hasta que la situación económica repunte Boomerang TV vaya a poner en marcha nuevos proyectos. Los contratos temporales de todos los trabajadores de estos departamentos no han sido renovados.

Fuentes directivas de la compañía a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que el objetivo global de la productora en estos momentos es el de generar contenidos para televisión y dejar en ‘stand by’ otras áreas de negocio que sufren las consecuencias de la situación económica del país.

Aclaran las mismas fuentes que el cine y los espectáculos son, a día de hoy, negocios de riesgo. Los programas de televisión y las series de ficción acarrean, en cambio, menos peligros.

Precisamente, la gran esperanza para Boomerang TV es ‘Ida y vuelta’, el área de ficción, con destacados proyectos: ‘Física o Química’, ‘Los Protegidos’, ‘Los misterios de Laura’ y dos nuevas series que están a punto de ver la luz.

En referencia a la situación general de la productora, algunas fuentes advierten del descontento de los socios británicos del fondo de capital riesgo 3i, que posee el 40% de Boomerang, por la ausencia de productos rentables en las parrillas de las cadenas.

Las fuentes directivas consultadas por ECD matizan que los ingleses no han expresado en ningún consejo su malestar en este sentido. Sí hablan de una sensación de insatisfacción generalizada entre los directivos de la compañía por la situación del mercado, que, por supuesto, también está afectando a Boomerang TV.

Los socios de 3i, explican las mismas fuentes, han recibido el mensaje de que este año Boomerang TV crecerá a pesar de la crisis del sector.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·