Boomerang TV no vincula sus últimos tropiezos televisivos a la marcha de Raúl García a la productora Mandarina, que trabaja desde hace un año para Telecinco

Lo consideraban un excelente profesional y muy querido, pero niegan que la mala racha que está atravesando, de un tiempo a esta parte, la factoría esté relacionada con la salida de Raúl García. Hace un año se incorporó como socio de Mandarina, productora participada por Telecinco.

La jugada que ideó Paolo Vasile fue la siguiente. A primeros de mayo de 2006 convenció a uno de los ‘pesos pesados’ de la productora Boomerang TV para que se incorporara como socio al proyecto de Santiago Botello y su nueva factoría Mandarina. Telecinco avalaba la operación adquiriendo un 30% de la nueva gestora de contenidos y firmando un contrato de exclusividad entre productora y cadena hasta 2010.

Unas semanas después, se supo el trasfondo del movimiento anterior. El popular formato ‘Salsa rosa’, que producía Boomerang TV para la cadena de Fuencarral, no fue renovado: se lo quedó el nuevo equipo integrado por Botello y García.

Pues bien. Un año después de aquello, desde Boomerang se reconoce a El Confidencial Digital, que la marcha de Raúl fue un golpe duro, difícil de asumir, tanto por su categoría profesional como por los lazos afectivos que existían con los directivos de la casa. Además, advierten, se trató de una operación inesperada, que pilló a muchos por sorpresa.

Sin embargo, explican a ECD, tras la salida de Raúl, la productora ha puesto en marcha unos 23 programas, incluyendo en este elenco a todas las divisiones del grupo. De ellos, aún perviven siete si se cuentan algunos espacios que se están emitiendo en cadenas autonómicas. Y concluyen: “estamos dentro de la media”.

Eso sí. La salida de Raúl García generó una cierta inquietud en la productora. Para evitar otras fugas, los directivos decidieron cerrar contratos con otros creativos de la compañía que ahora están fijos. En estos momentos, con una producción menor a la esperada tras las cancelaciones de ‘Cambio radical’, ‘The Gong Show’, la serie ‘Círculo rojo’ y la ya prevista de ‘En Antena’, Boomerang debe asumir un coste importante por esos emolumentos.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato