Miércoles 17/01/2018. Actualizado 13:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Reunión clave en Madrid

Boomerang TV cambia de dueño: el gigante francés Lagardère ultima la compra del 40%

El fondo 3i se dispone a vender su participación en la productora de ‘La Voz’ y ‘Pekín Express’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se prepara un movimiento accionarial en una de las grandes productoras españolas. Boomerang TV negocia la entrada en su accionariado de uno de los mayores gigantes de Francia, el grupo Lagardère, una compañía en plena expansión internacional.

'La Voz', uno de los productos estrella de Boomerang TV. 'La Voz', uno de los productos estrella de Boomerang TV.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la operación se encuentra a punto de comunicarse. Se hará oficial en los próximos días añaden. De esta forma, Lagardére entraría en el accionariado de Boomerang TV con un porcentaje amplio, pero no mayoritario.

La compañía francesa se incorporaría al capital de la productora de ‘La Voz’, ‘La Voz Kids’ y ‘Pekin Express’ adquiriendo la participación del fondo de inversión 3i.

Este fondo dispone del 40% del accionariado de la productora que fundaron José Abril y Pedro Ricote. De hecho, 3i comunicó en su día que su participación en Boomerang TV iba a ser temporal (entraron en 2008 para iniciar una etapa de expansión de la compañía adquiriendo este porcentaje valorada en 36 millones de euros).

Las fuentes consultadas por ECD indican que la pasada semana se celebró una reunión clave en Madrid para cerrar esta operación. El acuerdo, añaden, es total y estaría, como decimos, a la espera de hacerse público.

El Grupo Lagarère es una compañía francesa que dispone de dos sociedades: Lagarère Media y EADS, esta última dedicada a la aeronáutica (es la matriz de Airbus) y de la cual dispone un porcentaje cercano al 7,5%.

En cuanto a Lagarère Media, dispone marcas líderes en Francia, como Hachette Livre, dedicada al negocio editorial; Lagardère Active, de revistas y producción audiovisual; Lagardère Services, de distribución; y, por último, una rama dedicada al negocio deportivo.

Hay que recordar que ya en 2011 Banijay ya negoció con 3i su entrada en Boomerang TV. El ‘private equity’ llevaba varios meses intentando dar con un comprador interesado en adquirir su participación. Negociaron, entre otros, con Warner Bros Entertainment, pero la distribuidora norteamericana no estaba dispuesta a un desembolso tan grande como el que se le exigía y se centró en tantear un acuerdo con Globomedia.

La crisis en el mercado español hizo que esta operación no fructificara.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··