Sábado 20/01/2018. Actualizado 18:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Debate en el Grupo Prisa

Bronca en el diario AS por presiones a los periodistas para que se abran cuentas de Twitter

La dirección exige replicar el modelo de Tomás Roncero para viralizar los contenidos y conseguir más tráfico en la web

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gran revuelo en la redacción del diario AS. La cúpula del periódico ha exigido a los periodistas que se abran cuentas en Twitter para difundir a través de esta red social las piezas que se publican en la web. Los profesionales se están dividiendo ante las presiones.

Portada del diario AS. Portada del diario AS.

El plan de la dirección es que todos los periodistas de AS imiten el modelo de Tomás Roncero en Twitter. El tertuliano de ‘El chiringuito de Jugones’, que cubre la información del Real Madrid, dispone de 600.000 seguidores. Sus comentarios y enlaces generan miles de visitas a la edición digital el periódico.

El objetivo, por tanto, es que todos los periodistas del diario AS dispongan de su propia cuenta y que se dediquen a realizar comentarios, enlazar informaciones o artículos de opinión y, en definitiva, viralizar los contenidos para conseguir un mayor tráfico para la web.

La dirección de AS también quiere también que sus periodistas identifiquen en su perfil que trabajan en el periódico deportivo del Grupo. Lo mismo que hace el propio Roncero, cuya cuenta es “@As_TomasRoncero”.

Según ha sabido El Confidencial Digital, está habiendo fuertes “presiones” internas para que todos los periodistas se abran una cuenta en Twitter.

La dirección también ha transmitido que en la última medición de datos de audiencia ha habido un error a la baja, lo que ha sido interpretado como un intento de presión adicional a los periodistas para que logren más audiencia en sus piezas.

La reacción de los periodistas de AS fue, en un primer momento, de rechazo. La amplia mayoría de ellos no querían ser obligados y se negaron, al principio, a aceptar esta medida. Alguno de ellos ya ha hecho saber a la dirección que en su contrato no figura esta exigencia y que no van a ceder.

Sin embargo, ahora, ante las “presiones” insistentes, los redactores de AS están accediendo y, aquellos que no las tenían, están abriendo progresivamente cuentas personales en la popular red social. No quieren represalias, pese a que no existe una exigencia contractual.

También han comentado que por abrirse nuevas cuentas en Twitter, que no sobrepasan los cientos de seguidores, AS no va a conseguir vender más periódicos.

En esta estrategia de impulsar la presencia en redes sociales de sus periodistas responde el nombramiento de Carmen Colino como nueva editora jefe de redes sociales del periódico. Ella es la encargada de capitanear el plan.

En el caso de El País varios de sus periodistas no identifican en ningún momento que trabajan para el diario del Grupo Prisa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·