Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Un centenar de periodistas homenajean en Bruselas al decano de los corresponsales españoles ante la Unión Europea, jubilado en Expansión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un centenar de periodistas españoles se congregaron el sábado, en pleno barrio europeo de Bruselas, para despedir al decano de la prensa española entre los corresponsales ante la Unión Europea, Ramón Rodríguez Lavín, que se ha jubilado después de 30 años trabajando para el diario económico Expansión.

Al acto asistieron la mayoría de actuales corresponsales en Bruselas y muchos de los que lo fueron durante los últimos tres decenios. Así, en el homenaje estuvieron presentes históricos como Cristina Gallach, Fernando Pescador, Amadeu Altafaj, Pedro López de Pablo, Alfonso Sánchez y Teresa Turiera.

El acto, que fue presentado por Marisa Doctor, actual corresponsal de Canal Sur, contó con la intervención de Eliseo Oliveras, nuevo decano de la prensa española en Bruselas, y de los veteranos Ignacio Martínez, Ariadna Trillas y Álvaro Nieto, este último como presidente de la Asociación de ex Corresponsales Españoles en Bruselas.

Durante el homenaje se leyeron mensajes de ex corresponsales que no pudieron asistir al acto y Ramón Lavín recibió como obsequios un vídeo, un libro y una fotografía conmemorativos, así como un reloj de alta gama.

Ramón Rodríguez Lavín comenzó su trayectoria como periodista en Bruselas en febrero de 1982. Su sucesor al frente de la corresponsalía de Expansión es el periodista Miquel Roig. Tras la salida de Lavín, el nuevo decano de la prensa española es Eliseo Oliveras, de El Periódico de Cataluña. Los dos periodistas que le siguen en el escalafón de antigüedad son Concha Lozano, de la Cadena Cope, y Jacobo de Regoyos, de Onda Cero.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··