Buenafuente, que despreció hasta 10 propuestas de renovación por parte de Antena 3, está como loco por irse a Cuatro, con permiso de TVE y Telecinco

Paradojas de la vida. Hace exactamente un año, Cuatro intentó fichar a Buenafuente pero éste prefirió rebajar sus condiciones y seguir en Antena 3 TV. Ahora, Maurizio Carlotti ha hecho lo imposible por retenerle pero éste se ha plantado y suspira por irse a Cuatro que tiene esa franja bien cubierta.

Lo adelantó en junio de 2006 este confidencial (véalo aquí): Cuatro intentó fichar para la cadena a Andreu Buenafuente pero el showman catalán decidió renovar con Antena 3 TV con un contrato a la baja. Maurizio Carlotti le había hecho saber que estaba dispuesto a seguir con él pero adaptando el precio del espacio a los índices de audiencia, que habían mermado en ese año.

La cuestión es que los 180.000 euros (30 millones de pesetas) por programa que El Terrat cobraba desde sus inicios se habían convertido en un grave inconveniente. Buenafuente cedió y fue renovado por un año más, algo que no ha sucedido doce meses después.

Ahora, Antena 3 llevaba meses hablando con El Terrat para renegociar su contrato. En líneas generales, seguían satisfechos con el formato pero los índices de audiencia, que han seguido bajando esta temporada –desde septiembre de 2006, ha obtenido un 16,2% de share y 866.000 televidentes-, provocó que los directivos buscaran darle un giro a la propuesta nocturna.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, Antena 3 llegó a proponerle a Andreu Buenafuente hasta 10 propuestas distintas. Desde reubicaciones en el horario de emisión, hasta variar los días de aparición o modificar el número de entregas semanales, pasando por cambios de contenido y distintas alternativas económicas.

Desde el canal aseguran que la respuesta de Buenafuente fue siempre la misma durante este proceso: “No. Seguiremos con todo igual”. Ante este planteamiento, Antena 3 TV decidió finalmente plantarse y dar por cerrado el acuerdo. El quebranto ha sido considerable porque no se esperaba esta solución, a sólo 20 días de cerrar la temporada.

Buenafuente, por su parte, no tiene intención de cerrar el programa. Piensa que el formato nocturno de entretenimiento que ha desarrollado sigue teniendo recorrido. De hecho, sólo está a la espera de lograr un acuerdo con una gran cadena. Y parece importante este matiz que habla de “una gran cadena” por un motivo.

Según explican a ECD fuentes de su entorno, el productor estaría encantado de fichar ahora por Cuatro, un canal con un perfil de audiencia que El Terrat considera muy atractivo y en clara sintonía con su espectáculo y el humor que ofrece. Sin embargo esta opción presenta algunos problemas: la franja nocturna de la cadena está cubierta por Globomedia y Eva Hache, y el formato es tremendamente caro para un canal modesto. Esto último, por cierto, excluiría también de la puja a La Sexta, la opción que se está dando como más segura para el ‘late’.

De ahí que algunos analistas del sector televisivo vean más probable que Buenafuente, empeñado como está en seguir adelante con su programa, termine recalando finalmente en Televisión Española o en la misma Telecinco, a la que comenzó haciendo competencia cuando las ‘Crónicas Marcianas’ de Javier Sardá afrontaban su recta final.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato