Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Buruaga se ha presentado en la COPE y ha empezado a trabajar en los contenidos de La Mañana. Siguen las dudas en La Tarde de Schligting y sobre el destino de Nacho Villa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ernesto Sáenz de Buruaga, el nuevo fichaje de la COPE para dirigir La Mañana, ya ha empezado a trabajar en la sede de la emisora preparando el diseño y contenidos del programa. Hay dudas sobre si Cristina López Schligting se mantendrá al frente del espacio de tarde.

Buruaga ha acudido varios días a la COPE, primero para presentarse al personal de la emisora, pero también para empezar a trabajar en los cambios que piensa aplicar. El mensaje que ha transmitido al actual equipo de La Mañana es que cuenta con todos ellos, aunque también se traerá alguna persona de su confianza, procedente del equipo del programa Madrid Opina.

El nuevo conductor de La Mañana fue pasando por los distintos departamentos para saludar a la gente. Ya en la redacción, se encontró con Nacho Villa, al que va a sustituir al frente del programa, y se dieron un fuerte abrazo. Villa fue, hasta hace poco, uno de los contertulios del espacio de Telemadrid que presente Buruaga.

Fuentes cercanas a Buruaga, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, cuentan que ha tomado “con mucha ilusión” el reto que va a afrontar, puesto que fue en este medio donde inició su carrera profesional y considera que tiene “una deuda con la radio”.

Sobre la organización del programa, que arrancará en septiembre, tiene previsto abrirlo a las seis de la mañana, con una entradilla, pero no volverá al micrófono, ya de forma ininterrumpida, hasta las siete.

Respecto a su trabajo en Telemadrid, todo indica que podrá hacer compatible las seis horas diarias de radio en COPE con la dirección y presentación del espacio de debate político Madrid Opina.

En cuanto al destino final de Nacho Villa, tenía ‘garantizado’ por la empresa la vuelta a la Dirección de Informativos pero se cuenta que a él no le apetece retomar ese cargo, e incluso que no le importaría hacerse cargo de la franja de tarde, es decir, del espacio que ahora presenta Cristina López Schligting, cuyo destino sigue sin estar decidido.

Tal como se contó en ECD, Schligting presentó a la dirección, ahora en manos del nuevo consejero delegado, Fernando Giménez Barriocanal, un nuevo diseño del programa para la próxima temporada pero aún no ha recibido respuesta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··