Buruaga ha presentado un ambicioso presupuesto para Veo7 y Pedro J. se lo ha devuelto: “Con esas cifras no podemos ir a Italia”

El presupuesto para el próximo curso está provocando algún quebradero de cabeza entre los responsables de Veo7. La productora de Ernesto Sáenz de Buruaga ha presentado unas cuentas “muy ambiciosas”, que han sido rechazadas por los directivos de Unidad Editorial.

Hace unos días, Rafael Ortega, responsable de New Atlantis, la productora de Buruaga, elevó el presupuesto de 2011 a la dirección del grupo. Según fuentes internas consultadas por El Confidencial Digital, estas cuentas generales fueron rechazadas y devueltas a Ortega por considerarlas “excesivas”.

Pedro J. Ramírez ha sido uno de los directivos que ha dicho que esas cuentas tienen que reducirse. Finalmente, Antonio Fernández Galiano, el consejero delegado de Unidad Editorial, ha pedido a Buruaga y Ortega que las rehagan y ajusten en la medida de lo posible los gastos.

La explicación que Fernández Galiano ha ofrecido a New Atlantis es que con esas cifras no pueden presentarse en Italia y defenderlas ante sus socios italianos.

Hay que recordar que, tal y como se publicó en este confidencial la pasada semana, los directivos de RCS han pedido a los gestores en España un cambio de rumbo inmediato. Las pérdidas son continuas y los índices de audiencia no remontan –ver noticia-.

A día de hoy, explican desde Veo7, la cadena tiene el mismo ‘rating’ de audiencia que en tiempos de Melchor Miralles. La inversión, en cambio, se ha multiplicado por ocho.

En estos presupuestos de 2011 están incluidos los nuevos programas que Veo7 lanzará a partir del próximo mes de enero. Se trata de los primeros formatos en lo que se verá la mano directa de New Atlantis, por lo que hay quien duda de que finalmente se puedan producir.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato