La CGT convoca en Telemadrid otro paro en festivo “para no perder dinero”, recibe un premio del PSOE y le regala al ministro de Defensa una camiseta

Los trabajadores de Telemadrid afiliados a la CGT han convocado una nueva jornada de huelga para el próximo día 15 de mayo a través de un pasquín en el que se explica que la convocatoria está diseñada para no perder dinero: “como mucho, dejamos de ganarlo”.

El Confidencial Digital ha tenido acceso a un documento interno elaborado por los trabajadores afiliados al sindicato CGT en Telemadrid. En él se anuncia, entre otras cosas, un nuevo paro parcial para el próximo martes de 17 a 21 horas. Se ha elegido un día festivo en Madrid (San Isidro Labrador, patrón de la ciudad) para causar el mínimo daño económico: “no perdemos dinero, como mucho dejamos de ganarlo”, explican los trabajadores del Ente.

Los sindicalistas de Telemadrid aseguran además haber recibido un premio del Partido Socialista. Fue en el municipio madrileño de Getafe, en la Fiesta de la Rosa del PSOE madrileño, donde se entregó una condecoración a los trabajadores del Ente Público, junto a una representación de trabajadores de los Servicios Públicos.

Asimismo, en esta celebración del Partido Socialista madrileño el presidente del comité de empresa tuvo la oportunidad de compartir mesa y mantel con el ministro de Defensa, José Antonio Alonso. Durante el almuerzo, el titular de Defensa pudo conocer la situación actual de Telemadrid –explican en el texto- y recibió un obsequio por parte de los trabajadores de la cadena: una camiseta roja que emplean para dar a conocer sus reivindicaciones.

El citado documento recoge, a su vez, la percepción que tuvieron los empleados de la televisión pública madrileña ante la visita del candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, y la de la Presidenta, Esperanza Aguirre. Ambos acudieron al programa ‘Alto y Claro’, que presenta la periodista Curri Valenzuela.

Según los trabajadores, “la actitud de Curri fue muy distinta con uno y con otra. Durante el programa en el que intervino Simancas, Curri permaneció muda. Ausente y sin prácticamente mirar al candidato socialista. Las preguntas y los temas a tratar fueron totalmente descafeinados y sin hondura política. Pero cuando llegó la candidata del PP (...) la sonrisa beatífica con la que Curri miraba a Esperanza durante todo el programa y los contenidos de las preguntas dejaron claro que ‘Espe’ es la candidata de Curri”.

Por último, en el texto se anuncia una convocatoria ante el juzgado por el despido de Nicolás González, secretario general de CGT en Telemadrid. Según dicen, González fue despedido tras promover “la denuncia en el parlamento europeo por manipulación informativa de Telemadrid que ha provocado que tenga que ir Manuel Soriano a dar explicaciones al parlamento europeo y por exigir un estudio de las radiaciones electromagnéticas que hay en dicho edificio (no olvidéis que además, el futuro cuartel general de la OTAN está a un kilómetro de la Ciudad de la Imagen –lugar de ubicación de Telemadrid-, con sus radares e inhibidores de ondas)”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato