Miércoles 20/06/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ha entrado en el orden del día de este jueves

La CNMC estudia sancionar a Mediaset por aplazar el estreno de ‘La verdad’

La Sala de Supervisión Reguladora también someterá a debate a Atresmedia por no emitir en el último momento ‘Palmeras en la nieve’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La estrategia llevada a cabo por los dos grandes grupos de comunicación en su programación del prime time de este miércoles ha llegado hasta la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia. El organismo estudia sancionar a las cadenas por sustituir la emisión de la serie (Mediaset) y de la película (Atresmedia) por un especial de 15 minutos.

La verdad. La verdad.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la Sala de Supervisión Reguladora de la CNMC ha tratado como tema principal en el orden del día durante la reunión de este jueves, las modificaciones de última hora en la parrilla de Telecinco y Antena 3.

Fuentes conocedoras del encuentro explican a este confidencial que durante varias horas, el vicepresidente y los cuatro consejeros que se encargan de la supervisión, control y resolución de conflictos en los mercados y sectores de comunicaciones electrónicas han sometido a debate sancionar a Mediaset por cancelar el estreno de 'La verdad'.

Del mismo modo, también se ha planteado multar a Atresmedia por no emitir la película que tenía preparada para la contraprogramación. El film protagonizado por Mario Casas 'Palmeras en la nieve' estaba preparado para luchar por el liderazgo en el ranking en una noche en la que la cadena de Fuencarral daría rienda suelta a una de sus grandes apuestas.

Polémica por el vacío legal

En la discusión sobre la estrategia llevada a acabo, ha generado gran polémica el vacío legal que reside en la normativa que regula la programación de las cadenas de televisión.

Hay que aclarar que ambas cadenas no han cometido ninguna ilegalidad, puesto que la CNMC sólo exige que se anuncie el programa con tres días de adelanto. No solicita que se detallen datos sobre franja horaria de emisión o duración del espacio. Por lo que estos aspectos pueden ser vulnerados.

Esto permite a los medios de comunicación la emisión de algunas imágenes del espacio sin necesidad de emitir la serie o película al completo. Exactamente ésta fue la operación realizada por las dos grandes cadenas: emitieron un especial cada una de 15 minutos de duración.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··