Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El litigio entre la COPE y Abellán lo resolverá un árbitro del Colegio de Notarios: no va a haber acuerdo amistoso con la emisora y el periodista no descarta tomarse un año sabático

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Antonio Abellán continúa inmerso en su ofensiva judicial contra la Cadena COPE. El ex director de ‘El Tirachinas’ acudirá al Colegio de Notarios de Madrid para que resuelva el caso: descarta negociar un acuerdo amistoso con la emisora antes de la cita judicial y podría tomarse un año sabático.

Tal y cómo adelantó este martes este confidencial, el periodista deportivo José Antonio Abellán no tiene intención de quedarse de brazos cruzados tras conocer que la Cadena COPE ha decidido rescindir su contrato para la próxima temporada y acusarle, a través de un burofax, de “desleal” y de negociar con “otros medios de difusión de la competencia” como laSextavéalo aquí-

Personas del entorno del periodista han asegurado a El Confidencial Digital que la intención del periodista abulense es dejar que un árbitro del Colegio de Notarios de Madrid resuelva sus actuales desavenencias con la COPE. De hecho, ésta es una de las cláusulas que figuran en el contrato de trabajo que ligaba hasta ahora al conductor del programa deportivo de las madrugadas a la emisora.

Por lo tanto, los tribunales ordinarios no resolverán este caso, al menos en primera instancia. Eso es lo que figura en el acuerdo entre ambas partes.

Eso sí. La cadena de la Conferencia Episcopal le hizo saber a Abellán, a través del burofax en el que le comunicó su despido, que la emisora se reservaba la posibilidad de emprender acciones legales para resarcirse de los daños y perjuicios provocados por esos presuntos acercamientos del periodista a “medios de difusión de la competencia, en claro perjuicio para COPE”.

El enfado de José Antonio Abellán con COPE es mayúsculo. Personas que conocen bien al ex conductor de ‘El Tirachinas’ confirman a ECD que nada hace presagiar un acuerdo amistoso entre el periodista y la emisora antes de la celebración del arbitraje. No tiene intención de atender a ningún representante de la cadena hasta que no intervenga el citado mediador.

Las mismas fuentes añaden a este confidencial que Abellán quiere basar su estrategia de defensa en desmontar el burofax enviado por COPE. Fuentes cercanas al periodista comentan que el comunicado está lleno de “mentiras”, como los presuntos contactos con laSexta o Radio Marca.

Respecto a su futuro, José Antonio Abellán no descarta tomarse un año sabático. Según cuentan personas de su entorno, el ex director de Deportes de COPE quiere tomarse un tiempo para decidir. No le importaría, en este sentido, optar por un parón profesional tras casi 20 años de ejercicio profesional ininterrumpido.

No obstante, el periodista está recibiendo llamadas de diversos medios interesados en presentarle ofertas de trabajo para la próxima temporada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··