Sábado 26/05/2018. Actualizado 14:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La COPE y José Antonio Abellán negociaban en secreto con Unidad Editorial sustituir en las noches de Radio Marca al programa ‘Al primer toque’ de Onda Cero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La salida de José Antonio Abellán de la Cadena COPE ha tenido algún que otro daño colateral. Uno de ellos es la paralización de las negociaciones entre Radio Marca y la emisora de la Conferencia Episcopal para sustituir en sus noches el programa deportivo ‘Al primer toque’ de Onda Cero por ‘El Tirachinas’.

La cuestión no deja de tener su interés. Habida cuenta sobre todo de cuál ha sido una de las principales acusaciones realizadas por los abogados de COPE a Abellán. En el burofax enviado al periodista el pasado 29 de julio, en el que se le comunicaba el final del contrato firmado entre las partes el pasado 7 de junio, la COPE alega como una de las causas de esta ruptura a posibles negociaciones de Abellán con Radio Marca y Unidad Editorial.

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital, tales negociaciones existían efectivamente. Y eran discretas, es decir, no conocidas por la opinión pública. Sin embargo, en ellas estaban implicados destacados dirigentes de COPE. O sea, que Abellán no ha maniobrado a espaldas de la empresa sino en plena connivencia con ella.

Fuentes conocedoras de esas conversaciones detallan que el plan era el siguiente. Radio Marca lleva emitiendo en sus noches, desde noviembre de 2007, el programa deportivo ‘Al primer toque’ que dirige Ángel Rodríguez en Onda Cero. Es una simple cuestión de sinergias. Unidad Editorial se ahorra los costes de producir un programa propio y llena una de sus horas clave con un espacio relevante. Y Onda Cero, por su parte, logra vender a los anunciantes una mayor audiencia del programa pues utiliza los postes de Marca para obtener más cobertura.

Sin embargo, desde hace unas semanas, la editora de El Mundo negociaba con COPE que ésta diera el relevo a Onda Cero. Ya se estaban discutiendo las condiciones para que, a partir de septiembre, Radio Marca comenzara a emitir ‘El Tirachinas’ de Abellán, en sustitución del espacio de Ángel Rodríguez.

Ahora, en Unidad Editorial existe cierta indefinición. El despido de Abellán lo ha trastocado todo. De ahí que Radio Marca aún no tenga claro qué sucederá con su franja de la madrugada: si seguirá con Onda Cero o si pasará a emitir el espacio nocturno del nuevo equipo de COPE (Alcalá y Larrañaga).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··