Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

COPE plantea a Buruaga que debe mejorar su audiencia de aquí a junio. ‘El golazo’ es una de las recetas para subir en el EGM

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo 30 de junio se conocerán los datos del próximo Estudio General de Medios (EGM) correspondientes a la segunda oleada del año. En pleno periodo de encuestas, la COPE ha planteado a su locutor estrella, Ernesto Sáenz de Buruaga, que su programa debe subir su audiencia como sea.

Los datos de Buruaga en el último EGM son “buenos”: sumó 158.000 oyentes con respecto a la anterior oleada. Sin embargo, los directivos de COPE no terminan de mostrar su satisfacción con los resultados.

Desde la dirección han hecho saber al locutor que debe hacer un esfuerzo para remontar la distancia con respecto a sus rivales. Según fuentes de COPE a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el mensaje que han trasladado a Buruaga es que todavía sigue siendo la cuarta opción de las mañanas.

En abril, ‘Así son las mañanas’ se situó con 959.000 oyentes y ‘En días como hoy’ (RNE) logró 1.136.000. Muy lejos queda Carlos Herrera, con 1.911.000, y Carles Francino, con 2.992.000 oyentes.

Las fuentes consultadas por ECD explican que en la dirección de COPE son conscientes de lo difícil que resulta subir la audiencia en el EGM, pero confían en que Buruaga consiga reducir la distancia con sus rivales. Si los resultados del 30 de junio son buenos, aseguran las mismas fuentes, Buruaga continuará al frente del matinal de COPE la próxima temporada.

De momento, el locutor ha iniciado un concurso para sumar más oyentes. Es ‘El golazo de Buruaga’, en el que se regala diariamente coches, cruceros o entradas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··