Sábado 16/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La COPE ya ha rentabilizado el fichaje de Paco González y su equipo: ha superado los 8 millones de publicidad, no admite más anuncios para Pepe Domingo y está a punto de levantar el ERE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El fichaje de Paco González y otros 52 profesionales de deportes, procedentes en su mayoría de la SER, ya está rentabilizado. La Cadena COPE ha cubierto con creces el coste de todas esas incorporaciones gracias al aumento de publicidad conseguido durante el primer mes de andadura con el nuevo equipo.

Fuentes directivas de COPE han explicado a El Confidencial Digital las cifras económicas que manejan a día de hoy en la cadena de radio. Son éstas:

-- La renovación total del equipo de Deportes de la emisora ha supuesto un desembolso aproximado de ocho millones de euros. Esa cifra corresponde a los salarios para esta primera temporada de los 53 profesionales que se han incorporado a la redacción.

-- Esa cantidad ha sido ya cubierta gracias al aumento de ingresos publicitarios que ha contratado la cadena en este primer mes. De esta forma, el coste de los fichajes ya está rentabilizado.

-- La COPE, por tanto, tiene cerrado a día de hoy su ejercicio de 2010. Los ingresos por publicidad que contrate a partir de ahora irán destinados a cubrir los salarios de los trabajadores de la plantilla durante los próximos años.

-- En estas cifras se incluye también la incorporación de Ernesto Sáenz de Buruaga para dirigir y presentar ‘Así son las mañanas’: su fichaje también está amortizado.

-- ‘Tiempo de juego’ ya no puede admitir más publicidad. El programa deportivo estrella de la emisora está “hasta arriba”. En concreto, no caben más anuncios radiados por Pepe Domingo Castaño. Sólo se aceptará publicidad con anunciantes que contraten campañas de corta duración. Y se seguirán admitiendo las cuñas ya editadas y que no requieren la participación de Castaño.

El ambiente en la dirección de la COPE es en este momento de “satisfacción plena” por la excelente acogida que han dado los anunciantes al nuevo proyecto puesto en marcha por Fernando Giménez Barriocanal.

Es más. Gracias a estos incrementos en la cifra de ingresos publicitarios, la dirección de la cadena tiene en mente levantar el ERE temporal en un breve espacio de tiempo.

El pasado mes de julio entró en vigor el acuerdo alcanzado entre la empresa y el comité para que un total de 422 trabajadores se acogieran voluntariamente a una suspensión temporal de empleo de 62 días. Otros, 190, se redujeron el salario un 15% a lo largo de un año. Pues bien, apenas tres meses después de la entrada en vigor del ERE, la compañía está planteándose suprimirlo definitivamente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··