Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Rafa Sánchez abandona COPE tras negarse a ser desplazado a la noche, Nacho Villa recupera Informativos y La Palestra más Internet, Schlichting estará de seis a dos los fines de semana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El movimiento de programación en COPE, con la llegada de Sáenz de Buruaga pero sobre todo el desplazamiento de Cristina López Schlichting de la tarde al fin de semana, ha provocado de rebote la salida de Rafa Sánchez, que va a abandonar la emisora tras negarse a ser enviado a la noche-madrugada.

Rafa Sánchez, que mantenía un aceptable nivel de audiencia en la cadena y tenía una buena aceptación dentro de la casa, recibió desde la dirección la propuesta de hacerse cargo de las noches de COPE, de 1:30 a tres de la madrugada, después de emitidos La Linterna y El Tirachinas, y ha decidido responder que no. Ayer se aclararon las cosas, dio respuesta negativa y la solución va a ser su salida de la cadena. 

Nacho Villa, cesado como conductor de La Mañana tras los malos resultados de audiencia cosechados, vuelve a la Dirección de Informativos y, con ello, a presentar el informativo del mediodía, La Palestra, en lugar de Paco Ventura, además de asumir la dirección de contenidos de la web. 

La vuelta de Villa a Informativos ha sorprendido en la redacción de COPE, donde no se esperaban su retorno, también porque los responsables de los dos grandes programas, Sáenz de Buruaga (La Mañana) y Juan Pablo Colmenarejo (La Linterna) han trasladado a la dirección que no van a admitir injerencia en cuanto a los contenidos de sus espacios. 

Respecto a Internet, el proyecto que se ha desarrollado hasta ahora no ha dado resultados, a pesar de los cuantiosos gastos, que superan el millón de euros, y de una nutrida plantilla de treinta personas. Tan es así, que la dirección llegó incluso a plantearse cerrar la web, aunque finalmente ha optado por reducir personal y medios, y que los contenidos sean coordinados con Informativos, es decir, bajo el control de Nacho Villa. 

Cristina López Schlichting se ocupara de las mañanas de sábados y domingos desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde, pero, en su caso, dando paso a los otros programas que se emiten en ese tramo horario, es decir, Agropopular, los espacios socio-religiosos y la misa del domingo. 

César Lumbreras, el nuevo conductor de la tarde, está trabajando ya en los contenidos de su nuevo programa y formando el equipo con el que desea contar. Nacho Doral, procedente de Informativos, se va a convertir en su ‘segundo’. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·