COPE cerrará el año con un ligero beneficio de 300.000 euros. Los recortes de personal se aplicarán en las emisoras regionales, Madrid no se toca

La Cadena COPE va a cerrar su peor año de la crisis publicitaria con un resultado positivo. Estas son las previsiones a día de hoy de la dirección de la radio. Todo dependerá de la inversión de los anunciantes en estos últimos dos meses.

La COPE cerrará 2012 con un beneficio de 300.000 euros. Esta es la cifra de la que ha hablado Fernando Giménez Barriocanal a los principales directivos de la emisora, según ha podido saber El Confidencial Digital. El dato se conseguirá, eso sí, si la inversión publicitaria de noviembre y diciembre no sufre una caída significativa y se mantiene como hasta ahora.

En la COPE no descartan, no obstante, que se vuelva a producir una nueva caída de la inversión (hablan de que el mes de septiembre fue “nefasto” en términos publicitarios y en octubre se recuperó) y ese ligero beneficio de 300.000 euros se complique.

La dirección de COPE prevé que si los anunciantes reducen su inversión durante estos dos últimos meses del año, la radio obtendrá un balance cero. Sus previsiones más pesimistas apuntan a unas pérdidas de 300.000 euros como máximo.

El propio Barriocanal ha destacado en reuniones internas que la economía de la COPE goza de una excelente salud, ya que no tiene contraído ningún tipo de deuda.

Respecto a los ajustes, la dirección tiene previsto acometer algunos despidos de personal -“mínimos”, puntualizan- en las emisoras regionales. “La redacción de Madrid no se toca”, añaden las fuentes consultadas por ECD.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato