Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ferraz ha reclamado la presencia de opinadores ‘amigos’

La COPE ficha nuevos tertulianos tras las llamadas del PSOE

El partido se ha quejado de que los analistas de la cadena están excesivamente escorados a la derecha

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Enfado en la calle Ferraz con la Cadena COPE. Al equipo del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, no le está gustando el tono de las tertulias que la segunda radio de España está ofreciendo, pero sobre todo ahora, en plena campaña electoral, y así se lo ha hecho saber a algunos responsables de la emisora.

Pedro Sánchez, en una entrevista en COPE. Pedro Sánchez, en una entrevista en COPE.

Fuentes de COPE consultadas por  El Confidencial Digital revelan que a los responsables de la radio han llegado mensajes de colaboradores de Pedro Sánchez en los que trasladan su descontento por los programas de contenido política que emite.

La queja de los socialistas va dirigida sobre todo hacia las tertulias: en el PSOE consideran que están claramente “escoradas hacia la derecha”. Desde Ferraz han argumentado a COPE que los tertulianos favorables al Partido Popular son abrumadora mayoría en los debates que se escuchan en sus emisiones, algo que consideran impropio, mientras que brillan por su ausencia los que se mueven en ámbitos de la izquierda.

Como consecuencia de esas llamadas, algunos programas de opinión de COPE han ‘fichado’ ya a nuevos contertulios más cercanos a la izquierda y al PSOE.

También los informativos

La queja del Partido Socialista se extiende también al enfoque de los informativos de COPE. En esas llamadas que personas del equipo de Pedro Sánchez han hecho a la radio, se transmite su enfado por lo que consideran trato de favor a los populares y contra el PSOE.

‘Herrera en Cope’, ‘La Tarde’ y ‘La Linterna’ son los programas que ocupan las tres grandes franjas horarias en la emisora. Los tres cuentan con tertulias de análisis político en las que abundan periodistas y columnistas de El Mundo y ABC como David Gistau, Ignacio Camacho, Jorge Bustos, Manuel Marín y Miguel Ángel Belloso, entre otros.

Aunque los colaboradores de estas tertulias tienen distintos perfiles, predominan los que son cercanos al Partido Popular, o al menos, a una ideología de centro derecha más que de izquierdas. Así lo ven en el PSOE y por eso han trasladado la queja a los responsables de COPE.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··