La Cadena COPE copia el modelo de Jesús Polanco y ultima un acuerdo de colaboración con una de las grandes emisoras de Colombia

La Cadena COPE está a punto de cerrar un acuerdo de colaboración con una radio colombiana. La emisora de la Conferencia Episcopal apuesta, de esta forma, por seguir el modelo del Grupo Prisa: formar sinergias con compañías de radiodifusión iberoamericanas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de la propia emisora, la Cadena COPE se ultimando en estos momentos un acuerdo de colaboración con una emisora de Colombia. Los negociadores de la radio española están estudiando estos días los detalles de esta alianza con la emisora iberoamericana.

Este movimiento se engloba dentro de una estrategia de futuro diseñada por el propio presidente del consejo de administración de la COPE, Alfonso Coronel de Palma. En círculos restringidos, el máximo directivo de la cadena ha reconocido que el desarrollo de la emisora pasa por esta línea de actuación: llegar a acuerdos y alianzas para formar sinergias con empresas de Latinoamérica y los Estados Unidos.

En este sentido, Coronel de Palma no tiene ningún reparo en alabar en privado el modelo que ha seguido el Grupo Prisa –y más concretamente, la Cadena SER- en el continente americano. Se trata, ha dicho, de un excelente patrón de crecimiento.

Hay que recordar que Prisa lleva años invirtiendo en importantes negocios radiofónicos al otro lado del Atlántico, a través de su división Grupo Latino de Radio (GLR). La sociedad de Jesús Polanco opera ya en ocho países latinoamericanos y cuenta con un total de 300 estaciones.

Es propietaria en Colombia, por ejemplo, de la radio líder del país: Caracol Radio. La última adquisición del holding ha sido la compañía Iberoamericana Radio Chile (IARC), que posee un total de 140 emisoras en el país andino.

ECD se ha puesto en contacto con portavoces oficiales de la COPE para recabar más detalles sobre esta alianza. La emisora no ha querido ni confirmar ni desmentir la información y ha eludido, durante varios días, ofrecer ningún tipo de dato sobre esta operación.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato