Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Cadena COPE ofreció a José Antonio Abellán pactar una indemnización de 3,5 millones de euros para evitar el juicio. Al final, recibirá 2,8

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La semana pasada se vivió el último capítulo del proceso judicial entre la Cadena COPE y José Antonio Abellán. Ha sido todo un año de litigio tras su despido de la emisora. Al final, la sentencia del arbitraje condena a la emisora a pagar una cantidad de dinero inferior a la que ofreció en su día al periodista.

La sentencia de arbitraje recoge textualmente que “la entidad Radio Popular S.A. (Cadena COPE)” debe pagar a “la entidad Power Media S.L.” (productora ligada a José Antonio Abellán) la cantidad de 2,8 millones de euros.

El tribunal valora únicamente la escisión de su contrato. Concluye, por tanto, que no puede entrar “en el lucro cesante y los daños morales”, e insta a Abellán a acudir a la vía judicial si quiere reclamarlo.

En un principio, José Antonio Abellán reclamaba una indemnización de 27 millones por la ruptura unilateral de su contrato por parte de la COPE. Todo ocurrió tras el Mundial de Sudáfrica, cuando el periodista recibió una carta en la que se le comunicaba su despido. Un mes antes, Power Media y la emisora renovaron su contrato por dos años más.

La COPE, en ese momento, se negó a pagar esos 27 millones y le pidió, según explican las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, que rebajara sus expectativas. Abellán accedió y pidió, entonces, 12 millones de euros.

La dirección de la emisora volvió a decir ‘no’ a esta segunda propuesta y le propuso una indemnización de 3,5 millones de euros. Esta fue la propuesta final que le hizo la COPE hace unos meses para evitar llegar a los tribunales. Abellán la rechazó.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··