Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Cadena SER ‘pesca’ en el diario Público y ficha a María Jesús Güemes, la periodista ‘de izquierdas’ con mejores fuentes en el PP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La SER ficha a una periodista del diario Público para cubrir la información del Gobierno. Se trata de María Jesús Güemes, que ya se ha incorporado a la redacción de Gran Vía 32.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de la emisora, el motivo de su fichaje es la excelente red de contactos de la periodista en el Partido Popular. Los directivos de la SER consideran que Güemes dispone de las mejores fuentes en Génova y, por tanto, en el Gobierno.

Quienes han trabajado junto a Güemes hablan de ella como “una fenómena, amén de buena gente”. El objetivo de la SER con el fichaje es reforzar su redacción tras las críticas que en su momento recibió la elección de Antonio Hernández-Rodicio como director de informativos. Ahora, consideran que todas las líneas informativas políticas están perfectamente cubiertas.

La reestructuración de la redacción de la SER comenzó el año pasado. Primero, con la llegada de Rafa de Miguel, periodista de Cuatro, que se incorporó como subdirector de Informativos. Por su parte, Sonia Sánchez fue nombrada en diciembre nueva responsable de Política tras su paso por Telecinco.

Ernesto Estévez pasará a ser el nuevo cronista parlamentario.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··