Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Cadena SER moderniza sus estudios y los convierte en platós de televisión para emitir sus programas a través de Internet

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Cadena SER ha acometido obras de remodelación en sus instalaciones centrales situadas en la Gran Vía madrileña. La emisora de Prisa ha transformado su estudio principal con la intención de emitir algunos momentos de sus programas a través de su página web. La inauguración será presidida por los Príncipes de Asturias el próximo lunes 19 de abril.

Los estudios centrales de la Cadena SER en Madrid se preparan para su puesta de largo. Tal y cómo adelantó El Confidencial Digital, la emisora lleva perfilando en las últimas semanas los preparativos para la inauguración de sus nuevas instalaciones en la capital de España -véalo aquí-.

Según ha podido saber ECD, la remodelación ha convertido los estudios en una especie de plató de televisión. La cadena de Prisa prevé emitir en directo, a través de una cámara fija instalada en el propio estudio, los mejores momentos que deje su programación diaria. En este sentido, las actuaciones musicales o entrevistas estrella en plató serían las elegidas para su retransmisión en vivo por Internet.

Las mismas fuentes consultadas explican a este confidencial que el nuevo estudio está pintado de color blanco y cuenta con una moderna mesa blanca y dos plasmas situados detrás de la mesa de locución. 

Además, uno de los elementos más innovadores que presenta es un dispositivo con un rótulo en movimiento en el que van apareciendo los títulos de los programas que se están emitiendo en cada momento. Este instrumento se utiliza ya en algunos platós de informativos en televisión.

Técnicos y personal de seguridad y limpieza continúan empleándose a fondo para dejar las instalaciones en perfectas condiciones para el día de la puesta de largo. Los Príncipes de Asturias serán los encargados de presidir la inauguración oficial el próximo lunes día 19.

Algunas personas que ya han visitado los nuevos estudios de la SER en Madrid han comentado a ECD que las instalaciones son “impresionantes”. Asimismo, añaden que “tienen muy poco que envidiar a un verdadero plató de televisión y que están a la última en tecnología”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·