Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Otra salida más en la Cadena SER. Se marcha de la emisora uno de los históricos, Francisco Vela, que llegó de la mano de los Gabilondo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un directivo histórico de la Cadena SER acaba de salir de la emisora. Francisco Vela Teruel se ha acogido a un plan de prejubilación voluntario. La dirección ha enviado una nota interna a los empleados mostrando su afecto con el veterano periodista.

Paco Vela, como era conocido en los pasillos del edificio de Prisa en Gran Vía, abandona la emisora con 62 años. Se incorporó a la SER de la mano de Ramón Gabilondo, en 1986 procedente de Radio España. En el 92 pasó a A3 Radio y en 2000 fue enviado a Miami como vicepresidente del Grupo Latino de Radiodifusión. Desde el año 2002 ocupa el puesto de subdirector general de Explotación.

Vela era un personaje muy respetado en la SER. Tanto es así que Augusto Delkáder, presidente de Prisa/Radio ha enviado un comunicado interno elogiando su trabajo. Fuentes de la empresa explican a El Confidencial Digital que ha sido un texto “muy cariñoso” en reconocimiento de sus años en la emisora.

En la empresa también hay quien apunta que Vela ha decidido desvincularse en este momento debido a la situación económica y accionarial de Prisa: prefiere marcharse ahora y no esperar a que los nuevos dueños del grupo impongan otras condiciones en su prejubilación.

Las mismas fuentes apuntan que Vela era uno de los directivos de la SER más dialogantes, “todo lo solucionaba hablando”, y que se manifestó en contra de las formas de la salida de Paco González.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··