La Cadena SER registra una caída de un 30% de los ingresos por publicidad en el último año. La marcha de Carlos Carnicero es el comienzo de un ajuste más profundo

La Cadena SER ha pasado una de las peores temporadas. La caída de la facturación publicitaria y del número de oyentes ha sido una de las mayores de la historia. La emisora busca medidas para solucionar la situación de cara a la próxima temporada.

Los datos que maneja la SER preocupan en la emisora. El Confidencial Digital ha podido tener acceso a estas cifras a modo de balance, que se corresponden con el último año. Son estas:

-- La facturación publicitaria ha caído en el último año un 30%.

-- Además, según sus informes internos, un millón de oyentes han dejado de escuchar la emisora en los últimos meses.

La dirección de la emisora considera primordial conseguir más publicidad. Esta es la consigna que ha recibido el departamento de publicidad y marketing. “O reaccionamos, o lo pasaremos muy mal en lo que queda de año”, es el último mensaje que se la lanzado en los despachos de Gran Vía 32, según las fuentes consultadas por ECD.

El objetivo de los máximos responsables es comenzar la nueva temporada, en septiembre, con buen píe. “No se descarta ningún cambio en la programación”, aseguran las fuentes consultadas.

El plantel de colaboradores/tertulianos también apunta a que sufrirá cambios importantes. En este sentido, la salida de Carlos Carnicero será la primera de medida de un ajuste más profundo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato