Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cambio de director en el diario Deia: Quique Santarén deja paso a un ‘jabugo’ del PNV, Íñigo Camino, que fue presidente de la Fundación Sabino Arana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Movimientos en Deia, el diario inspirado por el PNV. Si en octubre de 2007 se afrontó el problema económico con el cierre de sus delegaciones en San Sebastián y Vitoria, ahora afronta un cambio de director.

El actual máximo responsable del periódico, Quique Santarén, ha dejado paso a Íñigo Camino, uno de los ‘jabugos’ del PNV. Dentro de la operación, también ha salido el subdirector, Oscar Subijana.

Íñigo Camino, director y referente del nuevo proyecto, ha sido presidente de la Fundación Sabino Arana y de Radio Euskadi, es considerado dentro del PNV miembro del ‘los jabugos’, al que pertenecen Iñigo Urkullu (presidente del partido), José Luis Bilbao (diputado foral) y Andoni Ortuzar (presidente del PNV de Vizcaya y ex-director de EITB. Un colectivo nada próximo a las tesis más ‘abertzales’ de Joseba Egibar (presidente del PNV de Guipúzcoa).

Como parte de las medidas que está planteándose la empresa, para septiembre se piensa en la resolución de contrato de unos cuantos trabajadores veteranos, y por eso más caros, para ser sustituido por contratados mileuristas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··